El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
72% Hum
LMCipolletti UNTER

Paro y marcha de Unter: "La última propuesta fue deplorable"

Comenzó la medida de fuerza provincial en demanda de mejoras salariales que paraliza el dictado de clases martes y miércoles. En Cipolletti se concentraron en la plaza San Martín y marcharon hacia el Ipross.

La Unter puso en marcha un nuevo plan de lucha por demanda de mejoras salariales con un paro de 48 horas que se inician este martes y que tendrá continuidad el 4 y 5 (miércoles y jueves) del mes próximo.

La medida se cumple con movilización en distintas localidades de la provincia.

Te puede interesar...

En Cipolletti se concentraron en la plaza San Martín, desde donde marcharon por las calles céntricas para confluir en la sede del Ipross, en reclamo de la regularización de la obra social.

La convocatoria contaba con la presencia, además de docentes de la localidad y Fernández Oro, de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) y militantes del Movimiento Evita.

MArcha Unter WEB07.jpg

Mariana Rucci, secretaria Gremial de la seccional local de la Unter, destacó que la medida se lleva a cabo ante el rechazo a la última oferta salarial del gobierno, consistente en un 26% de aumento para el primer semestre en tramos.

“La última propuesta fue deplorable dado, que si bien anuncian un 26% entendemos que analizando los cálculos en las grillas llegamos al mismo 24% apenas muy por encima, redistribuido de otra manera. Esa es la única diferencia que encontramos”, sostuvo la dirigente.

Subrayó que el ofrecimiento es insuficiente y que “siempre quedamos por detrás del proceso inflacionario, siempre quedamos por debajo de la canasta básica familiar y siempre por debajo de la línea de pobreza”.

MArcha Unter WEB01.jpg

Por su parte Cecilia Chavero, referente de la Asspur, indicó que “estamos juntos en esta lucha, porque es la misma. Es el mismo 24% que acordaron en nuestro caso las burocracias sindicales con el gobierno”.

Coincidió en que los salarios quedan “por debajo de la canasta familiar, para nada indexado a lo que es la inflación y seguimos perdiendo”

“Nosotros veníamos con una pérdida del 75% y con este nuevo acuerdo le tenemos que sumar mas porcentaje a la pérdida real de nuestro salario”, agregó.

También volvió a denunciar que en el hospital cipoleño cerraron la terapia intensiva 2, “lo cual es de suma urgencia la reapertura” y lamentó que “no dan ninguna explicación seria al respecto y se necesita”.

Mencionó el caso del joven baleado que estuvo internado varios días en la guardia, cuando requería estar en terapia, lo que consiguió en las últimas horas.

A ello le agregó que tampoco está en funcionamiento del mamógrafo.

Al respecto aseveró que “hace meses que lo estamos reclamando y las mujeres no se pueden hacer los controles de mamografía y estamos derivando todos los casos”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario