Paro de la UTA: los colectivos en Cipolletti funcionarán con normalidad

El urbano cipoleño, como los interurbanos que cruzan a Neuquén, tienen otro convenio y no se suman a la medida de fuerza nacional del próximo martes.

Los colectivos en Cipolletti funcionarán con normalidad durante el día martes, en pleno paro de transporte lanzado por La Unión Tranviarios Automotor (UTA). Afectará a colectivos urbanos de todo el país y los servicios de larga distancia.

La medida de fuerza es en reclamo por una recomposición salarial que tenga en cuenta futuros aumentos relacionados a los índices de inflación.

Te puede interesar...

Según informó a LM Cipolletti el secretario de la UTA Alto Valle, Ángel Rubio, en Río negro los servicios de transportes casi no se verán afectados porque en su mayoría cuentan con el convenio del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y obtienen los mismos incrementos salariales que en esa provincia.

“Los choferes de Pehuenche urbano en Cipolletti tienen el convenio de Buenos aires, al igual que los interurbanos nacionales como Koko y los Pehuenche que cruzan de provincia. El único afectado en Río negro será la empresa 18 de Mayo en Roca. En el resto de los lugares el transporte funcionará con normalidad”, afirmó Rubio.

En el caso de Neuquén Capital, desde el gremio afirmaron que se suman al paro y no habría colectivos durante ese día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario