Paro de enfermeros hospitalarios por una ley porteña

Según ATE, el acatamiento fue del 90 por ciento. Salud aseguró que no hubo complicaciones y advirtió que la protesta "nada tiene que ver" con la Provincia.

Según ATE, el acatamiento fue del 90 por ciento. Salud aseguró que no hubo complicaciones y advirtió que la protesta “nada tiene que ver” con la Provincia.

Los enfermeros de los hospitales rionegrinos realizaron ayer un paro de 24 horas para manifestar su reclamo a una ley sancionada en la Ciudad de Buenos Aires. El gremio ATE aseguró que la adhesión “fue del 90 por ciento”, mientras que el Ministerio de Salud informó que la atención no se vio afectada.

Te puede interesar...

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aseguró que el servicio de salud se prestó normalmente y explicó: “Se trata de una protesta que nada tiene que ver con el servicio que el Gobierno de Río Negro presta en los hospitales, sino con la modificación de una ley en la Ciudad de Buenos Aires”.

La norma modifica el vínculo entre los enfermeros profesionales y el Estado, ya que los contemplarán como “técnicos administrativos”. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE en Río Negro, justificó el paro y afirmó: “Hay que resistir este tipo de medidas, porque si no avanzan hacia el resto de las provincias, como la cobertura universal de salud que mina el sistema público con el fin de privatizarlo”.

Desde Salud descartaron posibles retrocesos laborales para los empleados y aseguraron que se trabaja “para jerarquizar la carrera de enfermería, actividad que se encuentra contemplada dentro de la Ley 1904 de la carrera profesional sanitaria, con el reconocimiento de su profesionalización”.

Durante la jornada hubo asambleas, radios abiertas y movilizaciones. En Cipolletti, una gran cantidad de enfermeros se manifestaron en la zona céntrica de la ciudad.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario