El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
54% Hum

Cipolletti debatió sobre salud y diversidad trans

El encuentro fue coordinado por Adrian Helien, médico psiquiatra, especialista en sexología y diversidad sexual.

Más de 250 personas debatieron abiertamente sobre salud y diversidad trans en un encuentro organizado por el Consejo Provincial de la Mujer y coordinado por Adrián Helien -médico psiquiatra, especialista en sexología y diversidad sexual- en la ciudad de Cipolletti. Participaron médicos, estudiantes de medicina, agentes del Estado y público general.

Te puede interesar...

El profesional destacó la importancia de hablar de la salud transgénero ya que “sigue siendo una deuda; porque los médicos no tenemos aún la formación necesaria. Yo, en lo personal, llevo quince años tratando personas trans en hospitales públicos y, básicamente, hacemos acompañamiento en la salud transgénero”.

“Las personas trans no eran incluidas como personas en el sistema de salud, y eso fue una profunda injusticia, que estamos cambiando. A nadie se le debe prohibir el derecho a la salud y a la identidad, algo que les pasó por mucho tiempo a las personas trans”, explicó el Helien.

Durante la jornada se trataron temas como: diversidad, leyes vigentes, atención a la salud integral trans y se buscó hacer una contribución a una “nueva sexología”, abierta a la diversidad e inclusiva.

Luego del encuentro, la presidenta del Consejo, Laura Azanza, explicó “la necesidad de empezar a romper algunas estructuras en cuanto a la atención que merecen".

"Quisimos llevar adelante un primer acercamiento, trabajando en conjunto con el consultorio inclusivo de la ciudad de Cipolletti. Tuvimos una convocatoria superadora, se acercaron muchísimos jóvenes y se generó un debate muy rico”, aseguro.

LEÉ MÁS

El consultorio trans de Cipolletti ya se replica en toda la provincia

La UNCo aplica el cupo trans

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario