Parió a su bebé en su casa: la ayudó una mujer policía
Inesperadamente, una joven neuquina dio a luz en su vivienda. Ocurrió este miércoles al mediodía en el Oeste.
Por circunstancias que todavía no están claras, una joven neuquina dio a su luz a su bebé mientras se encontraba en su casa.
Personal policial de la Comisaría 18 tomó conocimiento del hecho este miércoles al mediodía cuando ingresó un llamado telefónico que pedía ayuda por la joven mamá ya que transitaba el trabajo de parto en su vivienda ubicada en el barrio Los Hornitos, informaron fuentes policiales.
Te puede interesar...
En ese momento, también se indicó que la criatura por nacer se encontraba alojada en el canal de parto. Es decir, era inminente su alumbramiento.
Cuando personal de esa unidad policial concurrió al lugar, la joven ya había abandonado su domicilio, junto a su bebé recién nacido. Dos patrullas de bicipolicías encontraron a la mujer en la esquina de las calles Thomas y El Hornero. Entonces llevaba a su bebé en brazos y lo protegía con una manta del frío que dominó la jornada.
Al verla, la cabo primero Zulema Ovalles le brindó su ayuda. Pudo atar el cordón umbilical y resguardar a la joven y su bebé recién nacido hasta que llegó una ambulancia y los trasladó de urgencia hasta el hospital más cercano. Se desconoce cuál es su estado.
Desde la Jefatura de Policía se adelantó que este jueves se brindará una conferencia de prensa a las 10 para dar detalles de lo ocurrido.
El antecedente más cercano
El caso no es aislado. Hace un mes, aproximadamente, fue de público conocimiento el nacimiento de otro bebé en el barrio Cuenca XV. Personal policial y del SIEN concurrieron rápidamente al lugar y contuvieron la situación.
El parto se desencadenó en una vivienda, y terminó en el hospital Heller. Luego, la madre y el niño fueron derivados al Castro Rendón ya que la criatura era prematura. Había nacido de 34 semanas de gestación y pesaba 2,100 kilogramos.
No está claro si la mujer quiso parir en su hogar o si, por el contrario, no lo planificó de ese modo y por una razón ajena a su voluntad, el parto se precipitó en su domicilio.
De igual forma, trascendió que el caso generó gran preocupación entre los efectores que acudieron a la emergencia ya que es el segundo embarazo que cursa la mujer sin haber realizado los controles de rigor.
Leé más
La historia de Bruno: el bebé cipoleño que enfrentará su cuarta cirugía y necesita ayuda
Policía salvó la vida de una bebé que llegó sin signos vitales
Policías héroes: Reviven a un bebé mediante la maniobra de Heimlich
-
TAGS
- bebé
- parto
- mujer policía
Noticias relacionadas
Lo más leído















Dejá tu comentario