Pareja de Agostina Gisfman: "Quiero que Monsalve sufra todos los días de su vida"
Martín Díaz destacó el rápido accionar de la justicia y confía en que todos los implicados en el femicidio de la joven cipoleña van a ser condenados en el juicio.
La pareja de Agostina Gisfman habló por primera vez en un medio tras el brutal femicidio y pidió que se haga Justicia. "A mi mujer no me la devuelva nadie", reclamó. El 13 de septiembre comenzará el juicio.
El 14 de mayo de 2021 Agostina fue engañada por Gustavo Chianese quien pactó el encuentro con Juan Carlos Monsalve. Este último la buscó en una camioneta y la llevó hasta el basural de Centenario, donde la mataron junto a otros dos hombres: Maximiliano Zapata y Enzo Monsalve, sobrino de Juan Carlos. La apuñalaron y prendieron fuego.
Te puede interesar...
Martín Díaz, la pareja de Agostina y padre de su hija de dos años, mantuvo una charla con la radio LU19 dónde contó cómo vive tras el asesinato de la joven.
"Como marido y papá de su hija pasamos situaciones muy dolorosas. Vivimos el día a día aprendiendo algo que no es normal para las personas, para nadie, que es una situación de muerte. Esto me cambió la vida en un 100%. Con mi hija estamos aprendiendo a vivir los dos solos, y a luchar porque no se qué responder cuando mi nena pregunta por su mamá", expresó.
La pequeña cumplirá tres años en octubre próximo. Ella sabe que su mamá está en el cementerio pero no sabe por qué. Dice que su mamá esta en el cielo.
"El año pasado en las fiestas la subí a la terraza para que vea los fuegos artificiales y se largó a llorar diciendo que se los estaban tirando a su mamá. Es todo muy triste", relató el hombre.
Confesó en en un primer momento tuvo mucho miedo porque tras el crimen se convirtió en el primer sospechoso.
"Me daba miedo salir a la calle. Yo no sabia nada de lo que estaba pasando", contó.
Dijo que está muy conforme con la investigación y todo lo que se logró. "Agostina desaparece el viernes, el sábado hago la denuncia y el domingo la encuentran. En dos semanas caen los culpables. Nosotros al mes tuvimos a todas las personas implicadas, no como en el caso de Agustina (Fernández) que ya van dos meses y no hay nada", indicó.
Sobre los detenidos, dijo que pese a estar presos y que seguramente sean condenados, nadie le va a poder devolver a Agostina.
"Me arruinaron la vida. Nunca va a pasar este sentimiento, lo voy a tener hasta que me muera. Tengo tanta rabia que no se qué haría si tuviera a Monsalve en frente. Si pudiera haría que sufra todos los días de su vida un poco para que sienta lo que siento yo. El ahí preso se va a acostumbrar, y no va a sentir nada. Yo nunca me voy a acostumbrar a esto", contó.
Hasta el momento hubo un total de 35 audiencias judiciales por la causa, y hay cinco personas imputadas.
Según contó el abogado Diego Vázquez el 30 de agosto empieza la selección de jurados, es decir se sortean las personas que van a integrar el jurado popular. Luego se constituye a los 12 jurados que van a juzgar a los 5 imputados. El juicio oral y publico prevé que se desarrolle en 10 días y que empiece el 13 de septiembre próximo.
El juicio se pospuso meses atrás por problemas de salud del imputado Monsalve luego de que le amputaran una pierna.
¿Quiénes son los cinco imputados?
Uno de ellos es el mecánico cipoleño Gustavo Chianese, que está acusado de haber sido el entregador de Agostina. Actualmente se encuentra detenido en prisión preventiva.
Los otros cuatro son Juan Carlos Monsalve quien la buscó y llevó hasta el basural de Centenario, su esposa Ana María Perales que habría participado del plan para asesinarla, Enzo Monsalve y Julio Maximiliano Zapata. Los últimos dos esperaron a Monsalve en el basurero y colaboraron con el crimen, apuñalando y prendiendo fuego su cadáver.
Los cinco están acusados por el delito de homicidio triplemente agravado por haber sido causado con alevosía, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido perpetrado por hombres hacia una mujer en contexto de violencia de género (femicidio).
Todas las personas serán juzgadas por el mismo delito pero, con distinto grado de participación en el hecho: Los Monsalve, tío y sobrino, junto a Zapata, como coautores; Perales (pareja de Juan Carlos Monsalve) como instigadora; y Chianese, en calidad de partícipe necesario, por haber sido el presunto entregador de Agostina.
Leé más
Femicidio de Agostina: fue "un error que no tenía que haber pasado"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario