El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti Demanda

Para vacunarse en Cipolletti habrá que hacer fila

Este viernes dejó de funcionar el turnero virtual de la municipalidad y la vacunación será siempre a demanda. Además, este sábado arranca la inmunización a chicos y chicas de 16 años.

La Municipalidad de Cipolletti junto con las autoridades de Salud decidieron dar de baja el turnero virtual que otorgaba los lugares para acceder a la vacunación contra el COVID. Desde este fin de semana la vacunación será siempre a demanda. Además, el sábado por la mañana, arranca la inoculación a los adolescentes de 16 años.

A través de un comunicado oficial publicado en la propia página donde se accedía a los turnos de forma digital explicaron que la herramienta deja de funcionar debido a la gran cantidad de personas que ya se encuentran inmunizadas.

Te puede interesar...

"En virtud de la gran cantidad de personas que ya ha recibido su vacuna contra el Covid-19, desde Salud se decidió que a partir del viernes 1 de octubre la vacunación se realizará a demanda, tanto en el Polideportivo Municipal como en diferentes espacios que se comunicarán oportunamente", informaron.

Agregaron que por esta decisión, el Vacunatorio Inteligente desarrollado por la Municipalidad de Cipolletti, y a través del cual se aplicaron más de 95.000 dosis, queda desactivado.

"En estas instancias hay que vacunar a todas las personas que lleguen. Los que tienen accesibilidad ya se vacunaron. Desde el lunes será todos los días sin turno, a demanda", comentó a LM Cipolletti la jefa de la campaña, Eugenia Sandoval.

vacunación.jpg

Arranca la vacunación a chicos y chicas de 16 años

Este sábado por la mañana inicia la vacunación a los adolescentes de 16 años sin factores de riesgo. La cita será en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas de Cipolletti y se aplicarán 400 dosis.

Según indicaron, la vacunación será a demanda de 9 a 13 y se aplicarán primeras dosis a chicos de 16 y 17 años sin factores de riesgo. Los adolescentes deberán hacer fila y los voluntarios entregarán números a las primeras 400 personas que lleguen hasta el lugar.

Los jóvenes recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.

También se estará vacunando a demanda a chicos de 12 a 17 años con factores de riesgo que se vacunaron antes del 4 de de septiembre a quienes se les aplicará la segunda dosis de la vacuna Moderna.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario