El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti clases

Para Unter, la vuelta a clases presenciales es "inviable"

Las declaraciones las realizaron luego de que el Gobierno Provincial anunciara el inicio de equipamiento en los establecimientos educativos ante un eventual regreso a las aulas.

El sindicato de trabajadores de la educación de Río Negro (Unter) aseguró que aún no están dadas las condiciones epidemiológicas para una vuelta presencial a las aulas y que, por el momento, esa opción es "inviable". Las declaraciones las realizaron luego de que el Gobierno Provincial anunciara el inicio de equipamiento en los establecimientos educativos ante un eventual regreso a las aulas.

La secretaria adjunta del gremio, Silvana Inostroza, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que arribaron a esta conclusión tras múltiples discusiones sobre el tema en diferentes encuentros virtuales y que, si bien se encuentran trabajando en un protocolo, no significa que la vuelta deba ser inmediata.

Te puede interesar...

"En otras seccionales entendían que no debíamos trabajar en este protocolo porque el Gobierno podía entender que se iba a volver a la presencialidad (...) Sin embargo, vemos los partes diarios de Salud en los que los casos de Covid-19 van en aumento y los hospitales no tienen lugar. No es el momento de pensar en una vuelta a clases. Además, ya estamos finalizando el mes de octubre, no tiene sentido arriesgaron cuando la situación epidemiológica está cada vez peor", expresó.

Por su parte, Inostroza remarcó que en las pocas provincias en las que se pudo pensar en volver a clases de manera presencial fue porque eran lugares sin circulación de Covid-19, un contexto que no se da en Río Negro. "Nosotros no tenemos ciudades con estas características. Hay parajes que no tienen circulación, sí, pero la cuestión es que los docentes vienen de otras partes en las que el virus circula, como General Roca, Los Menucos y Jacobacci", concluyó.

Borrador clases génerico coronavirus

Cabe recordar que la semana pasada, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro anunció el inicio de la distribución de 1600 termómetros infrarrojos digitales a distancia y remarcó que los mismos serán destinados a su utilización en los establecimientos educativos "en un eventual regreso a clases presenciales".

Al respecto, desde Provincia mencionaron que, en un trabajo coordinado con los 15 Consejos Escolares, la cartera educativa complementó la entrega con insumos de limpieza, además de alcohol etílico, gel y jabón líquido con sus respectivos dispensadores. A ello le sumaron portarrollos con papel, toallas descartables para el secado de manos, bolsas de residuos y cestos de distintas medidas para sanitarios y aulas.

Asimismo, la provisión de elementos para la prevención del COVID-19 en escuelas con espacios seguros también incluyó barbijos tricapa, barbijos tapaboca y guantes descartables.

La entrega comenzó esta semana con los Consejos Escolares de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y San Antonio. De acuerdo a esa diagramación, a principios de la próxima semana se hará lo propio para las escuelas del Alto Valle.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario