Aclaró que si bien repudia los femicidios y es necesario ocuparse de este flagelo social, consideró “injustificado” el método empleado ya que provocó daños a terceros. Incluso, advirtió que la metodología utilizada va a contrapelo de lo que demandan. “Se busca eliminar la violencia con un acto que es violento”, indicó. Comerciantes afectados por las pintadas ya se habían manifestado en la misma dirección.

“Una cosa es el reclamo que apoyamos, el dolor lo compartimos y nos afecta a todos, porque es un dolor social. Otro, el método que fue equivocado. Hay que separar los tantos”, reiteró el jefe comunal.

La mayoría de las pintadas referían el femicidio como la expresión más violenta del heteropatriarcado, y graficaron el grito desesperado de miles de mujeres que reclaman “ni una menos”. Respecto de otras pintadas, que claman por el aborto legal, seguro y gratuito, Tortoriello fue muy claro: “Estoy totalmente en contra de los femicidios, pero para nada de acuerdo con el aborto. Son dos cosas distintas”.

Los comerciantes y propietarios afectados chequeaban las filmaciones de varias cámaras de seguridad con el fin de identificar a los responsables.

También evaluaban pedir al gobierno municipal que tome cartas en el asunto para penalizar económicamente a los autores. Al respecto, Tortoriello dijo que comprende la indignación, pero aclaró que el Municipio no puede hacer nada para sancionarlos. “Cuando se trata de daños a la propiedad, debe intervenir la Justicia. Hay cuestiones contravencionales que nos exceden”, explicó.

Contó el caso de los destrozos al patrimonio municipal en ocasión de algunas manifestaciones. “Las cámaras permitieron identificar a los responsables y los denunciamos ante la Justicia”, recordó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario