Para el gremio UPCN, Aguiar es el "hombre rana"

Desde el sindicato cuestionaron los encuentros del líder de ATE con la gobernadora Arabela Carreras. "Intentan distraernos ofreciendo funciones de circo", dijeron.

El sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) difundió un fuerte comunicado cuestionado los encuentros del líder del gremio ATE, Rodolfo Aguiar, y la gobernadora Arabela Carreras. Califican las reuniones como “un circo”, y a Aguiar lo definen como “el hombre rana”.

“Los trabajadores públicos somos personas dignas, servidores de la ciudadanía rionegrina en los hospitales, escuelas, oficinas administrativas, centros de asistencia a la población más vulnerable tanto en las grandes ciudades como en los parajes más pequeños y alejados. Desde esa dignidad, le solicitamos a la gobernadora que, dimensionando los términos democráticos, se disponga a discutir seriamente, no con personajes disfrazados de hombre rana, las muchas cuestiones que nos preocupan a los trabajadores de la Administración Pública y que, desde hace varios años, vienen siendo postergadas mientras se intenta distraernos ofreciendo funciones de circo , aunque sin el pan”, criticaron.

Te puede interesar...

Desde UPCN le pidieron a la gobernadora que abra el diálogo sobre temas como la necesidad de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en los términos que plantea la OIT y las leyes nacionales; la resolución del Pase a planta de los compañeros y compañeras que rindieron su examen el año pasado; trabajar sobre las deficiencias edilicias y de Seguridad e Higiene que presentan las oficinas de la Administración Pública y los establecimientos educativos; el pago del concepto indumentaria en términos acordes a los precios de mercado; trabajar también sobre propuestas para ir recuperando -aún en el marco de la coyuntura- los salarios rebajados desde 2018 a la fecha e ir incorporando paulatinamente los descuentos que marca la Ley.

Varios de estos puntos, como el pase a planta y el pago en concepto de indumentaria, fueron garantizados por el Gobierno Provincial.

“Además, planteamos desde nuestro sindicato la inoperancia del gobierno en la gestión de la pandemia por coronavirus, con ministros que improvisan acciones que deberían responder a una planificación seria; la falta de medidas sanitarias en ámbitos laborales y la tomada de pelo, por ejemplo, al reclamar a la comunidad viedmense una relajación’ de medidas, responsabilizándola de posibles contagios mientras la propia gobernadora se reúne con un referente de ATE, Aguiar, quien viene de ciudades con circulación viral, transita por Viedma sin haber hecho el aislamiento preventivo y obligatorio (que se exige a todos los ciudadanos que vienen de esas localidades) y expone sin ningún tipo de restricción sanitaria oficial a toda la población de la comarca”, cuestionaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario