Para dormir bien no hay que usar el celu en la cama

El Hospital Castro Rendón cuenta con un "Laboratorio de Sueño" donde actualmente hay 210 pacientes en tratamiento de estos trastornos.

En el Día Mundial del Sueño, más de 200 neuquinos están siendo tratados por trastornos relacionados y desde el Hospital Castro Rendón dieron algunos recomendaciones para poder tener dulces sueños.

Stella Maris Valiensi, médica neuróloga del Hospital Italiano de Buenos Aires y autora del libro La ruta del sueño: "Los trastornos del sueño son muchos. Es todo aquello que provoca que descansemos mal en el horario adecuado, y al otro día nos provoca que nos sintamos cansados, agobiados y/o con necesidad de seguir durmiendo porque no tuvimos un sueño ‘reparador´".

Te puede interesar...

La obesidad es el principal factor entre los neuquinos para desarrollar las enfermedades del sueño. Y estos trastornos pueden generar mayores problemas como la diabetes y también incidentes laborales o en el tránsito. En el Hospital Castro Rendón existe el “Laboratorio de Sueño” donde actualmente están en tratamiento 210 pacientes.

Ante las dificultades para dormir los especialistas indican una rápida consulta al médico ya que son problemas tratables. Hoy se festeja el Día Mundial del Sueño, fecha para concientizar sobre los problemas que pueden generar esta enfermedad.

Noemí Balbo, a cargo del “Laboratorio de Sueño”, recomendó dormir ocho horas diarias para los adultos.

Entre las enfermedades del sueño Balbo enumeró a la apnea, insomnio, narcolepsia, sonambulismo, síndrome de piernas inquietas y terrores nocturnos.

“En el Castro Rendón tenemos una alta tasa de síndrome de apnea durante el sueño, en nuestra región lo vemos más relacionado a la obesidad y sobrepeso. No estamos ajenos al resto del mundo, el 2% de la población tiene ese trastorno y lo vemos diariamente”, explicó la especialista en medicina del sueño.

Los problemas al dormir pueden generar otras enfermedades pero también hay que estar atentos porque pueden producir accidentes. “Hay que estar atentos porque lo minimizamos pero nos puede dejar por ejemplo sin trabajo, sino dormimos bien podemos no rendir a la hora de trabajar y hasta quedarnos dormidos”, explicó.

Los consejos para combatir los problemas de sueño son no llevar los celulares a la cama, no ver televisión a la hora de dormir, ni tampoco llevar el trabajo a la cama. Todas esas cosas son los que se llaman la higiene del sueño que impide el sueño reparador”, explicó.

LEÉ MÁS

El 64% de los argentinos no duerme correctamente

El proceso neuronal que refuerza o elimina todos los recuerdos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario