Para Di Giacomo, "Soria está a la derecha de Macri"

El ministro de Gobierno defendió la relación de Weretilneck con la Casa Rosada y al mismo tiempo cuestionó duramente al presidente del PJ y precandidato a gobernador.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, salió a defender los acuerdos institucionales con el gobierno nacional. Dijo que eso otorga gobernabilidad y trae beneficios para Río Negro, y criticó al jefe del PJ, Martín Soria.

Di Giacomo negó fisuras en Juntos Somos Río Negro frente a los guiños de Alberto Weretilneck a la Casa Rosada. En diálogo con Radio Patagonia, consideró que “es natural” la convivencia entre los gobiernos. Y ratificó que el espacio se consolidará, a pesar de la derrota en las PASO.

En ese sentido, apeló a la institucionalidad. Pero advirtió que ello no implica acuerdos políticos ni obediencia debida. Y separó a Weretilneck de las políticas más cuestionadas de Macri. “Nadie puede poner en duda que el gobernador no tiene sensibilidad social, cuando es el que más trabaja para los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Por el contrario, aseguró que “Martín Soria está a la derecha de Macri”, y dijo que el jefe del PJ no trabaja para los más humildes. De esta manera, puso al intendente de Roca en el centro del ring. Y ratificó que para Juntos, el adversario es el Frente para la Victoria.

“Vamos a trabajar con Nación en todo lo que sea necesario”, naturalizó. “Juntos se formó con diferentes patas, con dirigentes provenientes de muchas vertientes y tiene como valor fundamental defender los derechos de los rionegrinos”, ratificó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario