El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti panaderos

Panaderos de Río Negro hablarán de los precios

Referentes del sector se reúnen este miércoles en Cipolletti para evaluar los retos que enfrentan por los altos costos.

Panaderos de Cipolletti y de otras localidades del Valle y la zona Andina se reunirán durante la semana para abordar los serios problemas de costos que vienen enfrentando y procurar soluciones de fondo. En este contexto, evaluarán las posibilidades de un nuevo incremento del precio del pan.

El encuentro se concretará este miércoles en dependencias de la Cámara de Industria y Comercio, si es que el número de concurrentes no responde a las expectativas y no alcanza un número significativo. En caso contrario, esto es, que haya una asistencia apreciable, se llevará a cabo en las instalaciones del Rotary de calle San Martín.

Te puede interesar...

Los propietarios de panaderías de la ciudad se reunieron ya la semana pasada, en las dependencias del Rotary. Tal como se había anunciado oportunamente, se abordó el tema del precio del pan y el impacto que la industria viene sufriendo por las continuas alzas en sus insumos principales, empezando por la harina.

Por lo que se conoció ayer, no habría habido consenso entre los presentes sobre la posibilidad de subir en lo inmediato el valor del producto y de otros panificados. Hay una visión compartida sobre lo negativo que se están volviendo los incrementos de los insumos, pero hay temor por las consecuencias que puedan sobrevenir en lo relativo al consumo. Una baja en las ventas podría ser muy contraproducente en estos momentos.

Además, los panaderos temen los efectos de la competencia que ha abierto en la ciudad la labor de una panificadora que forma parte de un conglomerado nacional y que es capaz de llevar al mercado un pan a precios más bajos, imposibles de sostener para las panaderías de capital local, que no pasan de ser pymes o micropymes.

De allí que el panorama no pinte muy fácil, sino más bien complejo para el sector, que debe hacer un difícil equilibrio para poder seguir manteniéndose. La inflación castiga fuerte por todos lados.

Insumos y mano de obra más caros

Por lo que se supo ayer, la reunión prevista para este miércoles del sector panificador ha sido organizada por el Centro de Panaderos de Río Negro, que funciona en Cipolletti. Como tal, la organización tiene alcance provincial. Y bien viene su participación ya que son muchos los ítems que reflejan las dificultades que enfrenta la industria local y regional. Y es que los aumentos en los costos son muy amplios e incluyen fuertes subas, por ejemplo, de la margarina, además de la harina. Además, está en vigencia un incremento de haberes del personal del 45 por ciento en cuatro tramos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario