El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Justicia

Otros cinco vecinos son investigados por una protesta

La Justicia citó a vecinos de Las Perlas, aunque desde el Municipio les aseguran que fue por error.

Cuatro vecinos de Las Perlas y un quinto que ya no habita desde hace un tiempo en el lugar están viviendo en estos días una tragicomedia de enredos, que les puede causar risa si todo queda en nada o, por el contrario, les puede costar un verdadero dolor de cabeza si finalmente se confirma.

Ocurre que los afectados fueron citados a declarar por el Juzgado Penal 4 de Cipolletti para los primeros días de agosto, a raíz de una denuncia en su contra presentada por el intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Gobierno Diego Vázquez. Una situación similar a la que atraviesan los militantes del Frnte Darío Santillán que protestaron el mismo día en la comuna.

Te puede interesar...

El llamado judicial, que fue comunicado por la Policía el viernes 8, apuntaría a incidentes ocurridos dentro del edificio municipal de calle Yrigoyen casi España y se supone que podrían relacionarse con el tenso momento en el que Tortoriello estalló de bronca y se puso a gritar desaforadamente por reclamos que le hicieron un grupo de mujeres del barrio perlense de Costa Esperanza.

Sin embargo, los requeridos por la Justicia hablaron con el delegado municipal Carlos Aimasso en procura de esclarecer la situación. Para su asombro, el funcionario les dijo que se trataba de “un error” y que en realidad las acciones legales estaban dirigidas hacia integrantes del MTD, presuntamente por haber ocupado instalaciones del cuarto piso de la comuna. Otros funcionarios, a su vez, habían dicho “no recordar” haber denunciado a la organización social.

Los dos reclamos fueron el 24 de febrero, y desde la comuna alegan que se habría producido una “confusión” que terminó en el inicio de una causa judicial que ahora no se sabe si se hará efectiva, o no. Aimasso quedó en corroborar formalmente sus palabras para dejar en claro si los citados deberán comparecer ante el juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna, repartidos en audiencias a concretar los días 1, 2 y 9 de agosto.

Sin embargo, el dirigente Jaime Flores, uno de los convocados, dijo ayer que todavía no tenían ninguna constancia de que están ante una equivocación de las autoridades del Municipio. Además, precisó que ninguno ingresó a la sede comunal en ningún momento y fue categórico en cuanto a que no hubo ninguna irrupción y ocupación de las instalaciones.

Lo más extraño de todo es que tres de los llamados por la Justicia ni siquiera estuvieron el día de los hechos en la protesta en Cipolletti, uno de los cuales para esa fecha ni siquiera era ya habitante de Las Perlas. Las únicas dos personas que participaron de la manifestación, Flores y Matías Shoab, estuvieron todo el tiempo en la calle, y las mujeres que hablaron con el jefe comunal no protagonizaron ninguna medida de fuerza.

Flores quiere creer que todo no es más que “una confusión” de las autoridades pero tampoco duda en calificar las idas y vueltas, y la selección de los presuntos imputados, como “un mamarracho”. Por las dudas, se prepara para estar ante el juez el día 2, cuando hasta ahora le toca visitar los Tribunales.

CIFRA
6 activistas ya han sido imputados por la comuna.
Se trata de integrantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes han sido citados a indagatoria por la Justicia local en relación con reclamos por alimentos para comedores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario