El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
37% Hum
LMCipolletti ATE

Otro guiño del Gobierno a ATE: anticipará las paritarias

La gobernadora Carreras se reunió con Rodolfo Aguiar y anunció la reapertura de la negociación con el sindicato mayoritario. De momento no hay convocatoria para los docentes, quienes están en conflicto.

En medio del conflicto salarial con el gremio docente Unter, el Ejecutivo rionegrino hizo otro guiño a ATE, el sindicato mayoritario que sí aceptó la oferta salarial del 24 por ciento en cuotas. La hobernadora, Arabela Carreras, y el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, se reunieron este sábado y acordaron adelantar las paritarias para el próximo viernes 6 de mayo.

La reactivación de las paritarias un mes antes de lo previsto se definió "luego de un análisis promenorizado del contexto inflacionario que atraviesa el país". La convocatoria resulta en algún punto llamativa, teniendo en cuenta que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, afirmó a los docentes que hay imposibilidad de mejorar la última oferta salarial, de un 26% en promedio mejorando diferentes ítems de la escala salarial.

Te puede interesar...

La reunión Gobierno-ATE se dará apenas un día después de la última jornada de los cuatro días de huelga definidos por la Unter. El gremio docente anticipó que, sin convocatoria al diálogo y una mejora en la propuesta económica, el 6 de mayo habrá un nuevo congreso provincial para definir la continuidad del plan de lucha.

El Gobierno rionegrino, por otro lado, dispuso abonar el aumento del 50% del plus de operador para personal de Desarrollo Humano y Senaf -que fue acordado oportunamente- durante el mes de mayo, por planilla complementaria y con retroactividad a febrero de 2022.

En la reunión -de la que participó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler- se repasó la situación general de los trabajadores del Estado, en la víspera del Día Internacional del Trabajador y entendiendo el contexto nacional inflacionario, las necesidades del sector y reconociendo la tarea vital que realizan para sostener las prestaciones del Estado.

Por otro lado, el Gobierno, fuera del contexto de está reunión, trabaja en la revisión de la estructura salarial policial que se dará a conocer en los próximos días.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario