El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
100% Hum
LMCipolletti pan

Otro golpe al bolsillo: sube el pan 15% en Cipolletti

Los panaderos decidieron incrementar el valor del producto, central en la canasta de alimentos. Optaron por no dar a conocer un precio promedio, al parecer, por la dispersión de valores que existe en los comercios.

En el Centro de Industriales Panaderos, con sede en Cipolletti, tomaron la decisión de incrementar, a partir de este jueves, el precio del pan en un 15%, en consonancia con lo ya resuelto por la Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines.

Entre los panaderos no se quiso especificar este miércoles a cuánto se iría el precio de un kilo de pan, lo que abre interrogantes sobre el monto efectivo que tendrá la disposición. Una interpretación de esta postura hace hincapié en la variedad de precios que hoy existe en Cipolletti. Algo que afecta a las panaderías al igual que a otros rubros.

Te puede interesar...

Está claro que los comportamientos inflacionarios, en todos los planos, se mantienen y, al final, los consumidores se tendrán que seguir ajustando los cinturones para enfrentar la enorme escapada en los valores de bienes y servicios que viene experimentando desde hace ya tiempo la economía.

Propietarios del sector destacaron el aumento de costos que han venido experimentando sus principales insumos y, a modo de ejemplo, indicaron que un pallet de huevos ya oscila entre los 12.000 y los 13.000 pesos. Los huevos son utilizados en la preparación de facturas y productos de repostería, en general.

Los panaderos cipoleños actuarán siguiendo los lineamientos de la Federación del sector. Al respecto, la organización nacional, en un comunicado, informó recientemente que el incremento del 15% afectará al pan "sus derivados y demás productos", es decir, al conjunto de los panificados.

Indicó que la causa de la suba se relaciona con "los constantes aumentos de precios en nuestras materias primas tales como margarinas, grasas, levaduras, azúcar, huevos, premezcla, chocolate y la harina con la modificación de su subsidio". También se han encarecido "los descartables como papel, bolsas, bandejas", lo mismo que "la luz, agua, gas, alquileres", a la vez que han subido distintos impuestos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario