Otras 10 muertes por COVID-19 en la provincia
En Cipolletti, ayer, no se registraron víctimas fatales, mientras que hubo 8 nuevos contagios y 13 pacientes recibieron el alta médica.
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro confirmaron este lunes 10 nuevas muertes a causa del COVID-19, ninguna de ellas de Cipolletti. Las víctimas fatales fueron de Roca (1), Allen (1), Cervantes (1), Mainque (1), Villa Regina (1), Choele Choel (1), Chimpay (1), Viedma (2) y Bariloche (1). De esta manera, la cantidad de rionegrinos que perdieron la vida por el coronavirus se elevó a 746, mientras que en Cipolletti los decesos registrados hasta el día de hoy fueron 111.
Ayer, además, se informó que se registraron 148 nuevos contagios, 8 de los cuales correspondieron a Cipolletti. Mientras que, hubo 298 pacientes recuperados (13 de ellos de Cipolletti). Por este motivo, desde el punto de vista epidemiológico, se trató de otra jornada positiva, como viene ocurriendo hace más de dos semanas, con más altas médicas que nuevos contagios. De todas maneras, la provincia sigue con un alto nivel de infectados y un sistema sanitario que se mantiene al límite de sus posibilidades.
Te puede interesar...
Las situación de las terapias
Desde Salud informaron que el porcentaje de ocupación de camas sigue siendo alto, con un 87%, lo que se traduce en 22 camas libres. En Cipolletti, en estos momentos, hay una sola cama UTI disponible.
Los casos activos en la provincia, al día de hoy, son 4267, de los cuales 1341 corresponden a Cipolletti. Luego le siguen Bariloche con 845, Viedma con 544, Roca con 526, Allen con 203, Villa Regina con 123 y Catriel con 126, entre otras.
Leé más
La Ley de Hidrógeno "permitirá abrir nuevos mercados para Río Negro"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario