LMCipolletti Festejos

Otra fiesta popular le bajó el pulgar a la pirotecnia

El Municipio de Allen anticipó la prohibición y la celebración nacional de la pera no tendrá show de fuegos artificiales en el cierre.

El rechazo al uso de pirotecnia sigue creciendo y sus impulsores comenzaron a cosechar los frutos de años de insistencia. A las ciudades que prohibieron el uso de petardos, como Neuquén, se sumaron algunas que limitaron qué tipo de pirotecnia se puede utilizar - como Cipolletti- y ahora también las fiestas populares. La Fiesta de la Pera replicará a la celebración nacional de la manzana y no tendrá show de fuegos artificiales para el cierre.

En Allen se prohibió el uso de pirotecnia, pero la ordenanza recién se aplicará efectivamente en febrero. La Fiesta de la Pera se llevará a cabo un par de días antes de la veda, entre el 17 y el 19 de enero. Sin embargo, el Municipio anticipó que la celebración no utilizará elementos ruidosos y, para evitar tensiones, le prohibió realizar el show de fuegos artificiales.

Te puede interesar...

Las campañas en contra de la pirotecnia siguen firmes, para generar conciencia entre los vecinos más allá de los límites legales que imponga cada ciudad. El objetivo es proteger a personas discapacitadas o con autismo y a las mascotas, principales afectados por el fuerte ruido de las detonaciones.

Con la pera y la manzana como estandartes, las fiestas populares sumarán su granito de arena en 2020. Resta saber qué pasará en Cipolletti con la Fiesta de la Actividad Física, ya que la prohibición es parcial y no alcanza a aquellos artefactos considerados lumínicos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario