El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti autocultivo

Otra ciudad a favor del autocultivo de cannabis medicinal

Villa Regina aprobó una ordenanza que impulsa la recolección de firmas para que se apruebe la ley provincial.

El reclamo por el autocultivo de cannabis medicinal que impulsan diversas organizaciones y familias con integrantes que lo utilizan en tratamientos para sus dolencias sigue sumando adhesiones. En este caso, de una ciudad, que avaló la recolección de firmas que se requieren para presentar un proyecto de ley a través de una iniciativa popular.

El Concejo Deliberante de Villa Regina aprobó por unanimidad adherir a la Ley N° 3654 (de iniciativa popular) para autorizar en la provincia el autocultivo de cannabis con fines medicinales o terapéuticos. Con la aprobación del proyecto de ordenanza presentado por la concejal Gabriela Figueroa, se habilita a la recolección de firmas para impulsar la campaña en la ciudaa, estableciendo un marco regulatorio para el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción bajo control público del cannabis.

Te puede interesar...

Para que el proyecto ingrese a la Legislatura requiere del apoyo del 3% del padrón electoral, es decir, alrededor de 20 mil firmas.

El objetivo es lograr una Ley provincial que, en concordancia con la Ley Nacional N° 27.350, complemente aspectos no reglados en aquella y que Río Negro en pleno ejercicio de las competencias no delegadas y las concurrentes, legisle en el acceso efectivo al uso terapéutico de la planta y sus derivados. Otras ciudades ya aprobaron normativas a favor del autocultivo, como San Antonio Oeste, o incluso contemplan impulsar la fabricación de aceite de cannabis a través de cooperativas locales, como Fernández Oro.

“Estamos en contra del narcotráfico y a favor de una vida digna y saludable. Negar el tratamiento, silenciar el debate, ignorar el dolor, no parecen ser la mejor forma de mostrar empatía o representar a un pueblo", indicó Figueroa en relación al impulso de la recolección de firmas en el Municipio como parte de la iniciativa popular a favor del uso medicinal del cannabis.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.714285714286% Me interesa
50% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
10.714285714286% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario