LMCipolletti Cannabis

Fernández Oro quiere ser la capital del Cannabis

El Municipio quiere autorizar el cultivo y la producción de aceite con fines medicinales.

El Intendente de Fernández Oro Mariano Lavin y los concejales Maria Esther Rebaliatti y Gustavo Amatti recibieron a la Asociación de Cannabis Medicinal de Río Negro, organización seleccionada por el Ministerio de Salud de la Nación para trabajar en la nueva ley de Cannabis con fines medicinales y de investigación. Según informaron, se comenzó a esbozar lo que será un proyecto de ordenanza que avale en la ciudad el autocultivo para la elaboración de aceite.

Este primer encuentro fue informativo y de acercamiento con el propósito de avanzar en materia legislativa a nivel local, entendiendo la importancia que tiene el aceite de cannabis en personas que padecen graves trastornos y enfermedades. En ese sentido, se acordó un nuevo encuentro en los próximos 15 días, con otros actores sociales como el cuerpo de concejales locales, ONG´s, médicos y profesionales de la salud vinculados a la temática.

Te puede interesar...

Desde la Asociación de Cannabis Medicinal Río Negro participaron su presidenta la cipoleña Fernanda Canut y el asesor legal de la institución, Santiago Ramos Lunas; quien sostuvo que: “vamos hacia un camino muy esperanzador, nos vamos muy contentos hoy por una propuesta de trabajo en conjunto para empezar a analizar el tema de una posible ordenanza que autorice administrativamente el autocultivo dentro del ejido municipal de GFO”. También participó Nicolas Baoretto, Licenciado en Biotecnología y parte de la Asociación y manifestó que la reunión fue para el abordaje de un proyecto local, siguiendo el ejemplo de otras propuestas y pudiendo asesorar a la gente que tiene que legislar. “Fernández Oro tiene una capacidad productiva y cooperativa que nos parece muy importante para la producción”, dijo Baoretto.

El Complejo Agroindustrial con asiento en calle 1º de Mayo y Ruta Nacional 22 cuenta con 4 galpones en los que actualmente hay 4 cooperativas trabajando. Una de ellas es la Cooperativa de Aromáticas del Valle quienes ya tienen toda la cadena productiva para la elaboración de aceites esenciales y contarían con todo lo necesario para la producción de este nuevo aceite medicinal con el fin de proveerlo a quienes la nueva legislación les permitiere su uso.

cipo-p04-cannabis-medicianl.jpg

El concejal Gustavo Amatti se mostró muy satisfecho con el encuentro que permitió conocer los usos medicinales del cannabis y la importancia para las familias que han pujado por poder obtener el permiso para el autocultivo con fines medicinales. “Fue una reunión positiva y la idea es trabajar con ellos – la Asociación de Cannabis Medicinal Río Negro- y los Ministerios provinciales de Salud y Seguridad; y en conjunto con la cooperativa de aromáticas. En los próximos 15 días se resolverá una comisión consultiva para seguir adelante”, señaló.

Esta Comisión Consultiva será el órgano que faculte la posibilidad de implementación local del autocultivo, ya que contará con distintos actores sociales, profesionales y funcionarios que buscarán la posibilidad de que Fernández Oro pueda ser a nivel provincial, la segunda ciudad en permitir el autocultivo de cannabis con estrictos fines medicinales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

85.714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario