El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
69% Hum
LMCipolletti Bake Off

Otra cipoleña sueña con Bake Off: "Estamos muy ilusionados"

Yanina Morales tiene 29 años, dos hijos y vive con su familia en el paraje Santa Elena. Se anotó hace dos semanas porque quiere aprender todo sobre pastelería. "Tengo mucha fe. Si es para mí, se va a dar", dijo.

Yanina Morales es otra joven cipoleña que sueña con ingresar a Bake Off, la competencia más dulce en Argentina. Se inscribió a la convocatoria el pasado 18 de julio a través de la página de Telefe. Como requisito, se organizó para hacer un video donde enseña a hacer una masa frola a la que la rellena con frutos rojos y crema de leche.

"No sólo quería hacer un video para el casting, sino algo fácil para que otras personas lo puedan hacer, tengan o no tengan experiencia. Yo siempre hago la misma masa y le voy cambiando los rellenos. Cualquiera lo puede hacer", comentó la pastelera amateur.

Te puede interesar...

En el video casero que realizó para el concurso la joven también enseña algunos tips, como dejar descansar la masa. Consejos a tener en cuenta para hacer la masa frola que ella no supo en un comienzo.

Yanina, Bake Off 10.jpg

Yanina tiene 29 años y vive con su marido y sus dos hijos, de 7 y 11 años, en el paraje Santa Elena, donde todos se conocen y ya saben de su participación en la convocatoria. Atiende la despensa de su familia, y los fines de semana realiza tartas, alfajores y otras cosas duces a pedido.

"Yo le pongo toda la onda porque es lo que me gusta. Y me anoté al concurso porque quiero que me enseñen todo sobre pastelería", sostuvo la joven pastelera.

Yanina, Bake Off 08.jpg

Lo que sabe lo aprendió de un libro del famoso pastelero Marcelo Gross y una amiga que le dio algunos tips para forrar tortas. Dice que nunca tuvo oportunidad de hacer un curso. Estuvo a punto de hacerlo cuando la ex participante de Bake Off, Agustina Fontenla, realizó una convocatoria on line. Ella la seguía por Instagram y estuvieron en contacto. Pero la iniciativa no prosperó porque la pastelera rionegrina falleció de Covid-19, como fue de público conocimiento.

"Me gustaría ganar, pero más que nada aprender, adquirir experiencia", reiteró la joven pastelera amateur.

Yanina, Bake Off 11.jpg

Algún día Yanina quisiera abrir un café para exhibir todo lo que sabe saber y lo que podría aprender en un futuro, donde la gente que visite el local pruebe sus delicias y a la vez quiera pasar un tiempo de placer.

"Todo el tiempo estoy pensando en lo que pasaría si me llaman; y mis hijos me preguntan si me llamaron. Estamos todos muy ilusionados", expresó la joven pastelera.

Si bien siguió otras ediciones del reality televisivo, como así también otros programas de cocina, confesó que nunca había tenido el entusiasmo que tiene ahora. Por eso se anotó, y es la primera vez que lo hace.

"Tengo mucha fe y todo lo dejo en manos de Dios. Si es para mí se va a dar. Y si no me llaman a mí, me gustaría que en el programa haya otra persona de Cipolletti. Vos a estar contenta igual", confesó la joven pastelera.

Mientras tanto, disfruta mucho de ver a sus hijos cuando les prepara una exquisitez dulce y acepta todas las críticas constructivas. "Uno también aprende a base de lo que te dice la gente que te rodea", concluyó.

Embed

SUEÑO CIPOLEÑOYanina Morales tiene 29 años es del barrio Santa Elena de Cipolletti y tiene el sueño de entrar a Bake Off ayudala dándole me gusta y compartiendo su video https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=514258536549732&id=100038967700973&sfnsn=scwspwa

Publicada por Intruso de la politica en Lunes, 26 de julio de 2021

La otra cipoleña que se anotó es Mariel Salvo, de 28 años, quien también sueña con ingresar al reality más dulce en Argentina y algún día tener su propia pastelería.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario