El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
45% Hum
LMCipolletti millones

Otorgan aportes no reintegrables por incendios cordilleranos

El gobierno provincial recibió 50 millones de pesos de Nación para distribuir entre los prestadores turísticos afectados por los siniestros desatados en último verano. Los montos van de $110 mil a 5 millones.

El gobierno rionegrino puso en marcha un programa de asistencia financiera con aportes nacionales para auxiliar a prestadores turísticos de la región cordillerana damnificados por los incendios forestales desatados en la temporada veraniega 2021-2022 en la zona de El Manso, Río Villegas, lago Steffen y lago Martín.

En total son 50 millones de pesos que se distribuirán entre 68 beneficiarios, que recibirán entre 110 mil y 5 millones de pesos, de acuerdo al perjuicio padecido por los siniestros registrados Así lo indica el Decreto 316/22 firmado por la gobernadora Arabela Carreras y publicado recientemente, en el que aparece cada titular que recibirá la ayuda, con el monto correspondiente.

Te puede interesar...

La asignación de los fondos fue definida por el Observatorio Turístico que depende del Ministerio de Turismo y Deporte, que determinó las categorías de servicios afectados: alojamientos como cabañas y campings, gastronomía, guías turísticos de rafting y empresas prestadoras de rafting.

En el análisis el organismo tuvo en cuenta la capacidad de oferta de cada prestador, promedios de demanda perdida, precios ponderados por tipo de servicio y ubicación geográfica de cada uno, junto al número de días sin prestar servicios y una estimación de la pérdida registrada en la facturación. El número resultante se ajustó luego “al presupuesto asignado de manera de ser distribuido en su totalidad”.

Se destaca que los recursos, otorgados con el objetivo de “amortiguar el impacto perjudicial”, no requerirán ser reintegrado ni documentar su destino.

El documento aclara además que de existir remanentes tras el reparto del dinero, el Ministerio podrá auxiliar “a su criterio” a otras instituciones sin fines de lucro o Comisiones de Fomento, mientras que sean aplicados a la prevención, lucha o mitigación de los efectos de los incendios forestales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario