El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti ruta

Organizaciones sociales cortaron la ruta en los puentes carreteros

Los manifestantes cortaron la Ruta 22 la altura del Fortín hacia Neuquén y Cipolletti. Hay dos cortes más en la zona. Piden trabajo. ¿Hasta qué hora van a estar?

"Hay un corte de ruta en la 22, a la altura del Fortín de Piedra. Gente del MTD y del Frente Darío Santillán están cortando la vía que va de Cipolletti a Neuquén; y ahora cortaron también la otra mano", informó el jefe de Seguridad Vial Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán. También precisó que los cortes serán intermitentes hasta las 14 de este miércoles.

La alternativa al puente carretero es el tercer puente. En tanto, se suma otro corte en la Ruta 65, a la altura del motel Cu Cu en Allen; y el tercero está en Ruta 22, en inmediaciones del sindicato de Camioneros.

Te puede interesar...

Según informó el Frente Darío Santillán, la protesta es parte de una jornada de lucha ante la falta de respuestas de Provincia. "En el marco de una situación social muy crítica, funcionarios del gobierno de Arabela Carreras vienen dilatando las soluciones. Los reclamos son conocidos por el estado provincial y tienen que ver con la necesidad de trabajo digno", indicó la organización.

Corte de puentes WEB03 (1).jpg

Los manifestantes plantearon en su momento la posibilidad de ser incluidos en tareas vinculadas a la limpieza de plazas y desmalezamiento de baldíos.

"También exigimos ayudas económicas para los compañeros que trabajan en los comedores y merenderos, más alimentos y materiales de construcción para estos espacios", se indicó en un comunicado de la organización.

Los manifestantes advirtieron, además, que los programas sociales están bajo la canasta básica mínima vital y móvil, a raíz de la inflación descontrolada que castiga a gran parte de la población.

Corte de puentes WEB04.jpg

Este flagelo se vive con dramatismo en los sectores socioeconómicos más pobres, cuyo correlato inmediato se ve reflejado en los comedores y merenderos, donde el aumento de las raciones es sostenido y progresivo. Cada vez son más las familias que necesitan un plato de comida, ante la falta que hace en los hogares.

Dicen que los reclamos fueron planteados en distintas reuniones. También solicitaron reiteradas veces una audiencia con la ministra Natalia Reynoso. "Se comprometieron con chapas, materiales y más insumos de alimentos pero las respuestas han sido insuficientes", expresaron.

En caso de que el gobierno provincial no responda, manifestaron que se verán "obligados a tomar otras medidas" más drásticas al corte en los puentes. "Buscamos respuestas urgentes en una situación social cada vez más crítica", concluyeron.

Puente cortado 02.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario