Organizaciones provida piden exponer en el Deliberante

El año pasado no lo pudieron hacer y no quieren perder la oportunidad de expresar sus convicciones.

El pastor José Penizzotto y la médica Carina Salvatierra solicitaron al Concejo Deliberante que se les permita exponer a quienes defienden la postura provida y no comparten la propuesta de legalizar la práctica del aborto. El planteo se formuló ya que el año pasado pudieron brindar su opinión prácticamente todos los partidarios del aborto, mientras que varias personas que tienen puntos de vista diferentes se quedaron sin poder hacerlo.

Copias del requerimiento fueron remitidas por la titular del Legislativo cipoleño, Marisa Lazzaretti, a los demás ediles, para que tengan constancia y se avance en una definición.

Te puede interesar...

De este modo, este año resurge en el CD la polémica por el aborto que tanto debate generó el año pasado. El asunto lo tramita la comisión de Desarrollo Humano y Familia, que conduce María Eugenia Villarroel Sánchez. Una vez que se autoricen las exposiciones pendientes, habrá que votar.

A fines de mayo de 2018, a instancias del Consejo de Pastores de Cipolletti, ingresaron a tratamiento del cuerpo legislativo una propuesta para declarar a Cipolletti como “ciudad provida y profamilia”, y otra para que se adhiera al Día del Niño por Nacer.

El contexto en que se empezaron a discutir las iniciativas estuvo enmarcado por el intenso debate nacional por el aborto legal, seguro y gratuito. Los impulsores de esta alternativa se identificaron con pañuelos verdes, en tanto que sus detractores eligieron pañuelos celestes.

Lazzaretti indicó que, por distintas circunstancias, el año pasado hubo dos o tres ocasiones en que debían hablar personas provida que no se pudieron concretar.

Un debate que sigue pendiente

Alcance limitado

La edil Marisa Lazzaretti recordó que la solicitud para designar a Cipolletti una ciudad provida es una declaración y no una ordenanza, con lo que solo tiene un alcance más bien simbólico. Indicó que ya hay otras ciudades provida en la Argentina.

Apurar antes de que se caiga

En mayo se vence el estado parlamentario de los proyectos de los pastores cipoleños.

LEÉ MÁS

Sancionaron a un docente de la UNCo por violencia de género

Tortoriello denuncia a la Puerto Argentino por "incitar a la violencia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario