Operativo: retiraron miles de productos vencidos de los supermercados y almacenes

Retiraron una gran cantidad de mercadería no apta para el consumo tras varios controles

Desde el Gobierno de la Provincia de Río Negro informaron que realizaron intensos controles en 50 comercios, muchos de ellos en Cipolletti, y detectaron serias irregularidades. Por ese motivo, retiraron alrededor de 6000 productos que eran comercializados.

Los controles se realizaron en supermercados, grandes cadenas y almacenes de 11 ciudades rionegrinas con el objetivo de verificar que se cumpla con la ley de lealtad comercial y defensa del consumidor.

Te puede interesar...

Los problemas detectados fueron variados. Entre ellos, encontraron más de 5000 productos vencidos, los cuales fueron retirados de la venta y destruidos. También hallaron mil que no exhibían sus precios y 58 con diferencias entre el valor expresado en góndola y en caja. Estos fueron los resultados obtenidos por la Agencia de Recaudación Tributaria en los operativos realizados durante septiembre y octubre.

En esta oportunidad, los controles se realizaron en 50 supermercados, grandes cadenas y almacenes de Cipolletti, Viedma, Roca, Villa Regina, Allen, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, El Bolsón y San Antonio Oeste.

También detectaron productos que no exhibían los precios y otros en los que el valor de góndola no coincidía con el que se cobraba en caja.

Los resultados obtenidos indican que todos los establecimientos verificados estaban en infracción en algunas de las obligaciones, es decir que ninguno cumplía el 100% de las normas vigentes.

Según informaron desde el gobierno provincial, en estos momentos se está analizando cada uno de los casos para determinar cuál será la multa correspondiente según la falta y las reincidencias detectadas. “Las sanciones pueden alcanzar los $5.000.000”, advirtieron

Además, se informó que en los próximos días continuarán realizando controles en el resto de las ciudades ya que forman parte de las acciones permanentes de fiscalización de Provincia. Con estos, ya son más de 120 los establecimientos fiscalizados.

Un problema recurrente

El área de fiscalización había realizado el 7 de septiembre un operativo simultáneo en establecimientos comerciales de distintas actividades controlando que los productos a la venta tuvieran el precio publicado de forma legible, y resultó que un 51% no cumplía con esta norma.

$5.000.000 podrían alcanzar las multas máximas.

Las irregularidades encontradas fueron varias. Productos vencidos a la venta, otros que no exhibían sus precios y algunos en los que no coincidía el valor de góndola con el que se cobraba en caja. Para realizar denuncias sobre estos casos pueden ingresar a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o en www.agencia.rionegro.gov.ar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario