El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum
LMCipolletti licitación

Ofertas por encima de los $85 millones por la ex Interlagos

En la tercera licitación pública por la venta de la ex fábrica cipoleña, finalmente se presentaron interesados.

La tercera fue la vencida en el intento por vender los bienes de la ex fábrica de gaseosas Interlagos. Finalmente se presentaron oferentes y la Justicia podrá avanzar con la venta del inmueble para que los acreedores cobren parte de la deuda. Hubo tres propuestas, todas por encima del precio base de 65 millones de pesos que había fijado el Juzgado 1.

Luego de la declaración de quiebra, la Justicia cipoleña tasó los bienes y lanzó una licitación con un precio base cercano a los 170 millones de pesos. Hubo sondeos de interesados, pero ninguna propuesta formal. La ley de quiebra contempla entonces la licitación sin precio mínimo, pero en ese momento la Justicia lo mantuvo, para garantizar un ingreso mínimo para sanear las deudas. Sí flexibilizó la posibilidad de comprar los bienes por separados.

Te puede interesar...

Hubo un segundo llamado, con la posibilidad de ofertar por determinados bienes de la ex fábrica de la Ruta 22 y un precio base para todo el inmueble que rondaba los 160 millones, que también fracasó. En el que sería el último intento, hoy hubo tres oferentes por Interlagos. La Justicia abrió los sobres y a partir del miércoles se podrán hacer impugnaciones. Luego se analizarán en detalle las ofertas y se elegiría la mejor. Los acreedores, entre los que figuran ex empleados, proveedores y bancos, podrían comenzar a cobrar. Hasta ahora solo lo hicieron las personas que se quedaron sin trabajo, a partir del remate de vehículos y mobiliario, pero la suma recibida fue muy baja en comparación con la deuda.

interlagos.jpg
La audiencia se realizó en los tribunales cipoleños.

La audiencia se realizó en los tribunales cipoleños.

Las ofertas fueron presentadas por grupos inversores de Bahía Blanca y Neuquén y estuvieron por encima de los $65 millones de base. La posibilidad de financiar el 70% del pago comprometido habría dado resultado para que los interesados hagan ofrecimientos concretos para quedarse con las tierras, los galpones y maquinaria de Interlagos.

Inversiones Ramaja S. A., de Bahía Blanca, ofertó 100 millones de pesos, a través de un plan de financiamiento. La segunda propuesta fue de Gama Austral S. A. de Neuquén, por $85.720.000 con financiamiento. En tanto que Fabio Fernández, de Neuquén, comprometió $85.550.000, de contado.

La audiencia se desarrolló en los tribunales locales, pero la documentación será cargada a la Mesa de Entradas de Escritos Digitales (MEED) dentro del plazo de dos días. Luego correrá el plazo de cinco días para formular impugnaciones, que se concretará de forma online. "Se procederá a la digitalización de toda la documental para evitar la manipulación de papel y no generar riesgos a la salud en virtud de las circunstancias sanitarias", informaron desde el Poder Judicial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.047619047619% Me interesa
38.095238095238% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario