El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
6% Hum
LMCipolletti discriminación

Odarda pidió investigar quién hizo la publicación contra Brian Gallo, el joven discriminado en las elecciones

La senadora rionegrina también denunció a una funcionaria macrista que trató de monos a los votantes de Fernández.

La Senadora Nacional por Río Negro, Magdalena Odarda, presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para que tome intervención ante los hechos de discriminación por el caso del joven Brian Gallo y los dichos de la funcionaria macrista Cecilia Negro Farrell.

La denuncia que fue presentada ayer ante el titular del Inadi, Claudio Presman, solicita la intervención del organismo para que proceda a disponer la investigación y las sanciones correspondientes contra los dichos de Cecilia Negro Cartel, directora de Planificación de Eventos Presidenciales del Gobierno Nacional, quien emitió un mensaje en Facebook relacionando al votante de Alberto Fernández con un primate el cual fue rápidamente repudiado públicamente.

Te puede interesar...

Asimismo, en la denuncia se solicita que se investigue la publicación de la imagen de Brian Gallo, quien fue presidente de mesa en una escuela de Moreno el pasado domingo y fue víctima de un ataque de discriminación por redes sociales motivado en su vestimenta, de modo estigmatizante.

"Rechazo profundamente los actos discriminatorios, es lamentable que cualquier persona pueda convertirse en objeto de discriminación ya sea por sus preferidas políticas o por su vestimenta. No se puede permitir la estigmatización, la discriminación debe terminar y para ello necesitamos acciones concretas que condenen estás prácticas", expresó Odarda.

Por último, la parlamentaria rionegrina felicitó al presidente electo, Alberto Fernández, por cómo reaccionó ante el hecho de Brian y por haberlo recibido personalmente. "Cómo dijo Alberto, el país que se viene va a dejar atrás los perjuicios y la discriminación", relató.

La reunión, que se realizó el día 15 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, se celebró con el objetivo de que la Senadora integre la Comisión de Género y asimismo para debatir las distintas propuestas elaboradas por el equipo técnico convocado por Alberto Fernández, como por ejemplo la creación del Ministerio de la Mujer.

“Es muy importante que aún antes de ser gobierno nuestro próximo presidente, Alberto Fernández, se encuentre analizando la situación de las mujeres en Argentina y elaborando las propuestas de políticas públicas que son urgentes" expresó Odarda.

Para finalizar la parlamentaria rionegrina manifestó el agradecimiento por haber sido convocada a participar de las reuniones del equipo y añadió "el Frente de Todos puso en el centro de la agenda pública a las mujeres, por fin tendremos un gobierno nacional que garantice nuestros derechos".

Farrell publicación de monos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4220532319392% Me interesa
16.730038022814% Me gusta
2.6615969581749% Me da igual
47.908745247148% Me aburre
29.277566539924% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario