Odarda exigió nuevo pavimento para la Ruta 151

La senadora cuestionó que no se haya iniciado el primer tramo de la obra.

A raíz de la postergación del inicio de obras en la Ruta 151, pautada por Vialidad Nacional para enero, la senadora nacional por RIO, Magdalena Odarda, reiteró su reclamo por la reparación de todo el tramo rionegrino del camino.

“Es preciso que haya acciones concretas para la modernización y mejoras de la seguridad vial en nuestras rutas”, indicó la senadora al reclamar que se pongan en marcha los trabajos.

“Con anterioridad y ante el reclamo del Concejo Deliberante de Catriel, nos pusimos en contacto de manera directa con las autoridades de Vialidad para manifestarles la inquietud por el deterioro de esta ruta en la región y lo importancia de hacer realidad las obras estipuladas, pero seguimos sin obtener respuestas ni soluciones”, expresó Odarda.

“La combinación de tránsito pesado sumado a las lluvias dejan al descubierto la prioritaria necesidad de repavimentar, ya que lo que se hizo hasta el momento, tapando baches como solución temporal, es insuficiente y su duración es escasa”, detalló.

Entre Cipolletti y Catriel, son las zonas rurales los trayectos que se encuentran más comprometidos y en donde se registra la mayor cantidad de accidentes. También son notorias sobre la ruta las ondulaciones y falta de banquinas, causales de diversos infortunios para los conductores que transitan por la región.

“Haremos el correspondiente pedido de informes a Vialidad Nacional, donde también pediremos explicaciones por el ajuste presupuestario que desde el organismo expresaron que deberá llevar adelante”, finalizó la legisladora nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario