La situación también resonó en el Congreso, donde la senadora Magdalena Odarda aseguró que rechaza rotundamente la posibilidad de derogar la normativa que establece los reembolsos por puertos patagónicos. “Consideramos que esto afecta a la fruticultura una vez más. Es una medida que si bien no había llegado aún a beneficiar a los productores primarios, es positiva para la región y sobre todo para la fruticultura”, remarcó.

La rionegrina dijo que no quiere “que nos saquen más beneficios, ni este, ni la rebaja de los combustibles, ni tampoco que se apruebe en su momento el aumento del fondo del conurbano bonaerense, que le va a representar a la provincia perder el equivalente a la mitad del presupuesto de salud”.

Por eso dijo que se va a hacer eco del reclamo de la CAFI y del resto de las organizaciones como Federación de Productores y trabajadores rurales para ponernos al frente de la lucha por mantener los reintegros por puertos patagónicos. En esto punto, aclaró que no defenderá los intereses de la megaminería de oro, que también tiene intereses en esta medida.

Finalmente, Odarda comentó que ayer presentó sobre tablas un proyecto para establecer los reembolsos por ley “para que tenga mayor jerarquía que un simple decreto, para que sea una política de Estado, atento a las últimas noticias que se han conocido”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario