Odarda cruzó a Crexell y negó el plagio del proyecto
La autoría de una ley que beneficia a los chacareros generó una llamativa disputa entre dos senadoras regionales. La neuquina Lucila Crexell acusó a Magdalena Odarda de “apropiarse” de la ley de emergencia y la rionegrina le respondió, con ayuda respaldo de productores, que es la verdadera impulsora de la norma. Insólito.
Con documentación del Senador en mano, Odarda aseguró que el proyecto “madre del texto” fue presentado por ella el 12 de julio, mientras que el de la parlamentaria neuquina fue presentado el 14 de agosto”, explicó Odarda.
Te puede interesar...
La norma crea un plan de respaldo excepcional para paliar la crisis de los pequeños y medianos productores.
La senadora -y candidata a diputada- cruzó a Crexell porque no quiere que parezca que hizo plagio. A su descargo sumó un comunicado oficial de la Cámara de Productores de Fernández Oro, en el que la apoyan. “Un proyecto de ley desde los productores fue por intermedio de quien suscribe la presente, que se realizó las gestiones a través de la senadora nacional por la provincia de Río Negro, Magdalena Odarda, para poder sancionar una ley definitiva y que finalmente fuera aplicable”, sostiene el documento firmado por Carlos Zanardi, presidente de la cámara orense.
Por último, Odarda recordó que “es necesario ahora un mayor compromiso del gobierno nacional, que deje de culpar a los productores y avancemos con la creación del Instituto de la pera y la manzana para darle previsibilidad a la actividad en nuestro Alto Valle”, concluyó la senadora.
Leé más
Susto: un conductor chocó contra caballos sueltos en una calle rural
Tragedia en la madrugada: un joven murió tras un violento choque en la Ruta 151
Se casaron en enero, se divorciaron en junio: el detalle que sorprendió a la Justicia
-
TAGS
- Política
Noticias relacionadas
Lo más leído













