El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
57% Hum
LMCipolletti Ferri

Ocuparon sus terrenos por miedo a las usurpaciones

Se trata del loteo de Empleados de Comercio de Cipolletti, ubicado en Ferri. El proyecto está parado hace 10 años y exigen soluciones urgentes.

Un grupo de vecinos que hace 10 años pagaron sus terreros y aún no pueden acceder, se instalaron ayer para protegerlos ante posibles usurpaciones. Se trata del loteo de Empleados de Comercio de Cipolletti. Acusan al ex secretario general del gremio y al actual secretario de Gobierno Municipal de engañarlos.

Son 170 familias las que reclamar sus tierras en la zona de Ferri. Allí hace 10 años se comenzó a pagar el loteo, pero los trámites administrativos nunca avanzaron.

Te puede interesar...

Según comentaron a LM Cipolletti, la urgencia del acceso a una vivienda y la preocupación ante posibles usurpaciones hicieron que los propietarios se organicen y se instalen allí para resguardarlos.

“Llegamos ayer y nos vamos a quedar. No tenemos nada, pero de a poco vamos a traer agua y baños químicos. Hace 10 años que estamos con los trámites, y ya nos cansamos que nos tengan a las vueltas. Este convenio se hizo entre el ex secretario general del Sindicato de Comercio, Omar Bravo, y el dueño de las tierras, Bruno Bordignon. Se hicieron las mensuras, pagamos todo en tiempo y forma, pero aún no podemos acceder”, dijo una de las vecinas.

Agregó que creen que están siendo víctimas de una estafa. “Ya no podemos esperar más. Nos vamos a quedar y a comenzar a construir”, aseguró la mujer.

En el lugar hay un centenar de personas que llegaron con sus vehículos en la tarde de ayer. Están realizando las divisiones de los terrenos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario