Ocampos: "Lo de Expofrut demuestra que el capital es irresponsable"

El Presidente del Bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos, se refirió a los despidos en la multinacional.

El Presidente del Bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos, se refirió a los despidos sucedidos en la empresa Expofrut y opinó que "el tema no sólo pasa por lo legal y jurídico, debiendo cumplir con el pago del 100% de las indemnizaciones que corresponden, si no que la cuestión es mucho más grave y tiene que ver con el comportamiento histórico del capital concentrado en el país y en la provincia".

"El capital, por definición, sólo atiende su rentabilidad y no el daño que le hace al tejido social con sus decisiones. Las familias que quedan desamparadas y los productores que reciben migajas, para ellos son un 'factor de producción' más, lo cual es inaceptable, dado que sólo les interesa el mercado y no la sociedad con la que conviven", aseguró el parlamentario.

El legislador fue contundente al expresar que los Estados, tanto nacional como provincial, deben hacer lo imposible para que éstas empresas concentradas eviten despedir gente como si nada. Hay que ponerles un freno, porque la responsabilidad social-empresaria es vital en una economía que pretende ser sana e inclusiva. "La tasa de ganancia no es más importante que el trabajo" aseguró Ocampos.

Finalmente consideró que "deben dar marcha atrás con los despidos y los funcionarios deben observar que la tendencia no sea hacia la concentración y la expulsión sino hacia la inclusión social y el desarrollo equitativo. Una democracia capitalista seria, no se construye con empresarios voraces y trabajadores y productores primarios débiles y empobrecidos", concluyó el legislador del Frente Progresista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario