El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
20% Hum

Ocampos insiste en fijar un precio justo para la pera y la manzana

Criticó el actual modelo, en el que los intermediarios se están quedando con la mayor parte de la torta. El consumidor paga casi $50 el kilo, pero los chacareros reciben entre $1,50 y $2.

El presidente del bloque de legisladores del Frente Progresista CC-ARI en Río Negro, Jorge Ocampos, puso nuevamente el foco de atención y de preocupación en el magro precio que los productores primarios de la provincia, sobre todo del Alto Valle, reciben por cada kilo de fruta entregada.

En ese sentido, el ex jefe comunal de Cipolletti dijo que "sólo basta ver a cuánto vende la manzana, un supermercado nacional Coto (en Neuquén), para darse cuenta de que hoy el productor primario, el que hace el mayor esfuerzo, el más vulnerable de la cadena, es lisa y llanamente estafado; si por menos de 800 gramos de manzana, al consumidor se le cobra $37,18 (lo que equivale a casi $ 50 pesos el kilo) y el productor recibe por ese mismo pesaje entre $1,5 y $2, la intermediación sin transparencia se está quedando con la parte del león. Es una situación realmente inadmisible".

Te puede interesar...

El legislador, a su vez, recordó que vienen "planteando la aplicación irrestricta de las leyes de transparencia frutícola y de contractualización (3611 y 3993) porque si no hay precio, si no hay certeza de rentabilidad, si no hay calidad, si no hay contratos ciertos, etcétera, la tarea del productor se vuelve la nada misma, no se reconoce y los mismos de siempre, los que pueden empacar, enfriar y exportar, se quedan con la mayor parte de la poca o mucha renta de la cadena frutícola y así, la que pierde es la economía regional en su conjunto y por ende la ciudadanía toda".

"Si no hay precio, si no hay certeza de rentabilidad, si no hay calidad, si no hay contratos, la tarea del productor se vuelve la nada misma y los intermediarios se quedan con la mayor parte". Jorge Ocampos. Legislador rionegrino


Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario