Obreros de la construcción reclaman desesperados que reactiven la obra en Cipolletti
"Es desesperante la situación, hay gente de la obra privada que no agarra un mango hace más de un mes, y el jueves se frenó también la obra pública. Entendemos lo que pasa y estamos viviendo, pero si no hay mas casos de contagio en Cipolletti, tienen que habilitar la obra pública y privada, esto no puede seguir por mucho tiempo más", expresó el dirigente sindical de la Uocra en Cipolletti, Juan Carlos Garrido.
El pasado 23 de abril, el Ministerio de la Salud de la provincia implementó por decreto medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en Cipolletti por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo, excepcional y temporario. Entonces, suspendió preventivamente la totalidad de los supuestos de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Te puede interesar...
En ese contexto, los trabajadores de la construcción no fueron exceptuados de cumplir con la nueva disposición, y la obra pública se frenó. La privada ya venía relegada hace tiempo, sin excepciones.
"Acá, en Cipolletti, se paró la obra de la Ciudad Judicial, que empleaba a 35 personas; la obra de los jardines, donde trabajan entre siete y ocho personas más, y una de cloacas, que afecta a 18 obreros. Con esto, no sabemos qué vamos a hacer, y quién se hará cargo, porque los muchachos venían cobrando y las empresas están con un cronograma de trabajo", indicó el dirigente gremial.
Y agregó: "Nosotros vamos a entregar bolsones de comida para paliar la situación, pero no es la solución, la gente necesita dinero para cubrir gastos y necesidades. Por eso, apuntamos a que se reactiven los trabajos. Vamos a esperar hasta el jueves, a ver qué pasa, si el intendente -Claudio Di Tella-habilita nuevamente la obra en esta ciudad, al menos para volver a los puestos laborales".
En la provincia, se calcula que la actividad ofrece trabajo a 20 mil personas: 7 mil en la obra pública, y el resto en obras privadas.
Entrega de alimentos
Como la situación es apremiante para muchas familias, desde la Uocra Cipolletti se van a entregar cien módulos de alimentos. Este jueves, repartirán los bolsones a los obreros cuyo documento de identidad termina en número impar. En tanto, el viernes, lo harán con aquellas personas que tienen DNI con terminación par. "Conseguimos alimentos como leche, azúcar y aceite para la gente que la está pasando mal", cerró.
LEÉ MÁS
Quieren reactivar la obra pública en la provincia
Condenaron a obra social por demorar el pedido de una mamá
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído











