El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti obras

Obras por $82 millones para Oro en su aniversario

En los festejos por el 90 aniversario de Fernández Oro, el intendente y la gobernadora firmaron contratos por obras fundamentales.

La gobernadora Arabela Carreras firmó una serie de convenios por obras esenciales para Fernández Oro, por un monto superior a los $82.000.000. Fue hoy, con el intendente Mariano Lavín, en el marco del aniversario de la localidad. No hubo acto protocolar debido a las nuevas disposiciones a partir de las restricciones sanitarias dictadas por la Provincia.

Además, la Mandataria y el Jefe Comunal suscribieron el acta acuerdo por la “Ley Pierri”, y el convenio marco de colaboración, cooperación y asistencia en materia de género.

Te puede interesar...

Obras

-Ampliación red de gas natural barrio social 4, que beneficiará a 345 familias con una inversión de $29.696.688. Se firmó un acta de compromiso, en el que la Provincia de Río Negro se compromete a financiar la obra "Ampliación Red de Gas en Barrio Social IV” cuyo principal objetivo es ampliar las redes para poder sumar 345 familias al servicio, mediante los trabajos de la provisión de materiales, mano de obra, transporte, seguros, pruebas, ensayos, montaje completo y puesta en servicio. La obra contará con un presupuesto aproximado de $29.696.688,00.

-Mejoramiento accesos (derivadores) a la ciudad por las calles Irigoyen y Río Negro de modo de ordenar el tránsito y mejorar las condiciones de seguridad vial en la intersección de la ruta provincial 65. La inversión es de unos $12.000.000

Según contaron desde el Municipio local, está en marcha la obra de la rotonda que mejorará la circulación y el tránsito de acceso a la localidad por calle Rivadavia, y ahora el compromiso del Gobierno Provincial es acompañar este crecimiento de la ciudad con más obras. Para ello, comprometió 12 millones de pesos para mejorar dos accesos de la ciudad.

Se financiarán los trabajos de reacondicionamiento de la cinta asfáltica, preparación, compactación y llenado de los derivadores, señalización y luminarias. Cumpliendo así, con el ordenamiento del tránsito y optimización de las condiciones de seguridad vial en la intersección de la Ruta Provincial 65.

“Plan de desagües pluviales". Rasantes de calles y cordones cuneta. La obra será financiada por la Provincia a través del Consejo Federal de Inversiones, por un total de $6.200.000.

La Gobernadora Arabela Carreras firmó un acta compromiso y el principal objetivo es la elaboración de un Plan que permita al Municipio contar con un proyecto general y la documentación técnica base de las rasantes de calles prioritarias de la localidad con sus cordones cuneta y desagües pluviales dando un marco de regulación para el desarrollo de la ciudad.

-Inicio de la primera etapa del edificio propio de la ESRN 158 (3 aulas, sector gobierno, grupo sanitario para estudiantes y docentes, hall de acceso al edificio), por un monto aproximado de $34.538.741

Cabe recordar que están listas para inaugurar las obras del Jardín de Infantes 127, y la refacción integral de la Escuela 102.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario