Nuevos trajes para bomberos con aportes vecinales

Se recaudaron $4 millones a través de las tasas para ayudar al cuartel local.

Los bomberos cipoleños recibieron nuevos trajes, más seguros y livianos, y una cámara que les permitirá identificar el foco del fuego en condiciones de escasa visibilidad. Los equipos costaron cuatro millones de pesos que surgieron de la recaudación a través del aporte de las tasas municipales.

Se entregaron 60 trajes estructurales, forestales y de rescate completos con sus respectivas botas, guante y monjas, comprados en Europa “con la tecnología y normas de indumentaria a nivel internacional”, detallaron desde el Municipio. Dichos trajes están confeccionados con material de última generación, por lo que son más livianos pero tienen una mayor resistencia al fuego y a la exposición al calor.

Te puede interesar...

Herramienta clave

En el acto, del que participaron el intendente Aníbal Tortoriello y el presidente de la asociación Raúl Vena, también se hizo entrega de una cámara termográfica. Se trata de una herramienta fundamental que permite al momento de ingresar a un incendio con poca visibilidad los bomberos puedan identificar los indicadores de temperatura del lugar y detectar el foco del incendio. Así, la respuesta de los voluntarios será más eficiente.

Todos los elementos se adquirieron con el dinero de los contribuyentes, a través de la colaboración que se abona con las tasas municipales. Fueron elegidos para responder a las necesidades más importantes del cuartel local.

Tortoriello destacó los aportes para los bomberos porque “permitirán cuidarlos y brindarles las herramientas necesarias para ayudar a la comunidad como lo hacen día a día”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario