Nuevos equipos en Cinco Saltos descomprimen la demanda del hospital cipoleño

El centro asistencial de Cinco Saltos incorporó un mamógrafo y un colonoscopio, por lo que los pacientes de la zona ya no tendrán que viajar a Cipolletti.

En Cinco Saltos, el hospital local, en el que la Provincia lleva adelante una ampliación, ya cuenta con un nuevo mamógrafo y colonoscopio que están listos para ser utilizados por la comunidad de la región. Los nuevos equipos benefician al hospital cipoleño, ya que recibe la demanda de las ciudades vecinas.

Las obras, que alcanzan un avance del 20%, fueron recorridas por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Fabián Zgaib. El mayor avance se observa en las nuevas áreas de mantenimiento, semicubierto para ambulancia y torre cisterna.

Te puede interesar...

Actualmente, en el sector de mantenimiento se realiza la colocación de revestimiento y mesadas, mientras en lo que será el semicubierto para ambulancias ya posee la cubierta ejecutada.

En la torre del tanque cisterna ya se realizó el hormigón armado, y la mampostería, y en los próximos días comenzará la construcción del tanque elevado propiamente dicho.

Las nuevas instalaciones permitirán optimizar la atención de salud de los vecinos de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio. “El objetivo es sumar a nuestra cobertura a muchos pacientes de las localidades vecinas que antes debían ir hasta Cipolletti”, amplió la directora del hospital, Susana Marezzi.

“La ampliación modificará la guardia y mejorará la atención en el laboratorio y rayos. Para nosotros estos trabajos son fundamentales”, explicó Marezzi.

Con respecto al mamógrafo, la directora aseguró que ya hay una lista de 80 pacientes para realizarse el estudio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario