El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti Electricidad

Nuevo paso adelante en la regularización eléctrica perlense

La empresa Edersa está realizando trabajos técnicos para definir la traza que tendrá el posteado del barrio Nacidos y Criados.

La empresa Edersa comenzó recientemente el proceso de amojonamiento de las calles del barrio Nacidos y Criados (NyC) de Las Perlas, con lo que se dio inicio efectivo al plan de regularización eléctrica en el extenso sector poblacional. Estos trabajos técnicos son indispensables para determinar el lugar preciso donde se colocarán los postes para el cableado que llevará la energía a todos los hogares.

En la comunidad perlense, están muy entusiasmados por los pasos que se están concretando para dotar de los servicios indispensables al conjunto de los hogares. Es de resaltar que, una vez se concluyan las tareas iniciadas en el NyC, se tiene programada efectuar una labor similar en Ruca Este, otra de las barriadas que esperan por la normalización de la provisión eléctrica.

Te puede interesar...

La semana pasada, el delegado municipal Carlos Aimasso y el mediador comunitario Jaime Flores se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia, que tiene su sede en Cipolletti.

En el encuentro, se conversó sobre el programa de trabajos en materia de electricidad para el NyC y para otros sectores de Las Perlas. Los representantes de la comunidad se enteraron así de las labores que iba a emprender Edersa, lo que se efectivizó en la práctica a partir del viernes.

Las tareas de amojonamiento no demandarán muchos días, pero serán indispensables para el posterior posteado. Ocurre que, en el sector, como en otros, no están bien delimitadas las trazas de las calles por lo que se torna indispensable efectuar mediciones cuidadosas para que el tendido eléctrico quede bien ubicado.

En el barrio NyC hay unos 600 lotes particulares, de los cuales alrededor de 350 o aún más ya están habitados. Se trata, por eso, de uno de los conglomerados urbanos con más habitantes de Las Perlas.

Una vez se concluya con el amojonamiento, se empezará con la labor de colocación de los postes, para lo que se ha previsto concentrar la labor en grupos de cuatro manzanas, comenzando por aquellas en las cuales los hogares han cumplimentado el requisito de instalar los pilares que los vincularán al futuro cableado.

Aparte de gestionar por la regularización eléctrica del NyC, la delegación municipal está realizando trámites para mejorar el abastecimiento de agua del lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario