Nuevo Ferri quiere una declaración de utilidad pública
Pobladores llevaron ayer a la comuna un escrito para que las tierras del sector sean incluidas en el proceso urbanizador del norte.
Vecinos del asentamiento Nuevo Ferri presentaron ayer en el Municipio un requerimiento para que se incluya al sector en el proyecto de urbanización de más de 500 hectáreas de la zona norte de Cipolletti. Procuran, de esta forma, que las tierras del sector sean declaradas de utilidad pública y sujetas a expropiación, para alcanzar por esta vía la legalidad y los beneficios de la urbanización.
La nota fue entregada en el Concejo Deliberante y dirigida a su titular, Marisa Lazzaretti. Los pobladores solicitaron también mantener una conversación con el director de Desarrollo Urbano y Catastro, Roberto Bianchi.
Te puede interesar...
En el asentamiento habitan casi 350 familias que hace años vienen concretando gestiones para regularizar la situación dominial. Sin embargo, no han podido alcanzar un entendimiento con quienes reclaman la propiedad de las tierras.
Durante su visita ayer al edificio comunal de Yrigoyen casi España, los vecinos también lograron pautar una reunión para hoy con el concejal Miguel Aninao.
Las expectativas de una solución son muy grandes entre los habitantes de Nuevo Ferri ya que aspiran a avanzar en mejoras de los servicios básicos y, fundamentalmente, quieren salir de la irregularidad en la que todavía se encuentran.
Por ello, también buscarán dialogar con integrantes del Consejo de Planificación, a efectos de tener definiciones técnicas sobre las posibilidades de urbanización.
Leé más
"Vacunáte, por 40 años más sin Polio": intensa campaña irá casa por casa en toda la región
Las mejores fotos de la movida cipoleña: el festejo por los 30 años del Cantobar del Turco
-
TAGS
- viviendas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario