Nuevo Ferri da una última chance a la negociación con dueños

Esperan una última intervención del Municipio para dar por agotadas las conversaciones.

En el asentamiento Nuevo Ferri esperan una última intervención del Municipio para dar por agotadas las conversaciones, hasta ahora infructuosas, para la compra de las tierras y pasar decididamente al reclamo para una pronta expropiación, dado que están las condiciones para aplicar esta medida.

Los pobladores ofrecieron como última ofertas 80.000 pesos por lote a la empresa Lamolla, que, en cambio, se plantó en $380.000. Como la diferencia es abismal, las negociaciones quedaron paralizadas.

Ayer, el vecinalista Juan Acevedo manifestó que esperan una gestión final de la comuna, auspiciante del diálogo entre las partes, para ver si surge una alternativa. “En el Municipio nos han dicho que Nuevo Ferri puede entrar en una segunda etapa de expropiaciones para las tomas, así que lo más seguro es que seguiremos ese camino para una solución”, enfatizó.

Recordó que el asentamiento empezó a conformarse en 2003 y, por tal motivo, es uno de los más viejos de Cipolletti, con 15 años de historia. En este tiempo, los vecinos han instalado servicios básicos por su cuenta y han construido viviendas de material, motivo por el cual la regularización del lugar podría avanzar con rapidez una vez que se defina el problema dominial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario