Nueve horas de corte en la 22 por una interna sindical

Afiliados a UATRE hicieron un piquete para exigir un aumento y que la conducción deje el gremio.

La interna en el gremio UATRE provocó un corte de nueve horas en la Ruta 22 en Fernández Oro. Hubo grandes complicaciones para miles de valletanos que viajaban hacia Cipolletti y Neuquén. Un grupo de trabajadores rurales que se opone a la actual conducción del sindicato bloqueó el tránsito vehicular para que la Provincia intervenga la institución.

Los manifestantes, alrededor de 30 personas, ya habían realizado un bloqueo en Puente 83 el viernes pasado. Ese mismo día se firmó un aumento salarial del 25 por ciento para la poda. Sin embargo, la cifra no los conformó y ayer exigieron un incremento mayor y que se les reconozca la zona desfavorable al fijar los jornales por sus trabajos.

José Luis González, vocero de los trabajadores, confirmó que además de la discusión salarial la protesta tuvo su origen en una disputa interna. El referente de la manifestación pidió a la Provincia que remueva la cúpula sindical, aunque no denunció ninguna irregularidad. “Queremos que los titulares del gremio UATRE (a nivel provincial) den un paso al costado porque nunca atendieron nuestros reclamos. No nos representan”, se limitó a explicar González.

La medida de fuerza podría reiterarse, pero no hoy. “Nos vamos a reunir en asamblea, pero no haremos un corte porque esperamos que el gobernador (Alberto Weretilneck) nos dé una solución”, explicó González.

Los disidentes de UATRE elevarán hoy un petitorio formal al Ejecutivo.

LEÉ MÁS

Trabajadores rurales cortan la Ruta 22 a la altura de Fernández Oro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario