El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Nuevas quejas por el colapso del basural cipoleño

Los fuegos, el humo y el desastroso comportamiento de quienes descargan desechos en cualquier parte no terminan nunca y provocan malestar.

Para los vecinos del sector rural próximos al basural, las quemas y la desaprensión de quienes siguen arrojando desperdicios en los alrededores del vertedero siguen siendo un dolor de cabeza permanente. El incendio que el miércoles y el viernes produjo una humareda fenomenal que cubrió la ciudad no terminó con los inconvenientes y el fuego permanece como una fuente de peligro y contaminación.

Para pobladores de las inmediaciones, el depósito de los residuos domésticos, pese a las refacciones encaradas por el Municipio, se mantiene en estado de colapso y no ven la forma de que pueda mejorar, debido a la inmensa cantidad de residuos que ya hay acumulados y a la vasta superficie con profundas capas de desechos enterrados y compactados.

Te puede interesar...

Los cuestionamientos menudean porque no hay una vigilancia adecuada para evitar las grandes quemas y para controlar a los que arrojan porquerías de todo tipo en los caminos públicos que conectan con el vertedero.

Es tanto, el malestar, que en ocasiones son los propios vecinos quienes encaran a las personas que tiran en cualquier parte residuos de los que quieren deshacerse, y el riesgo de que las discusiones puedan terminar en peleas resultan siempre de temer.

La necesidad de que la comuna encare una solución de fondo ya se torna cada vez más urgente y la concreción práctica del acuerdo con Neuquén para utilizar su depósito final de residuos podría ser la alternativa. Mientras, en el basural cipoleño cunde el caos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario