El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti turismo

Nuevas opciones para la prueba piloto del turismo provincial

Desde el Valle se puede viajar a El Bolsón y Dina Huapi. Además, habilitaron más viajes por turismo dentro de microregiones.

Río Negro inicia una nueva etapa en la prueba piloto para el retorno del turismo a gran escala. Entre hoy y el sábado, residentes del Alto Valle podrán viajar a El Bolsón y Dina Huapi, además de Bariloche. Además, se habilitaron los viajes de residentes por microregiones, contemplando salidas recreativas durante el día.

Para poder llegar a destino, los residentes del Alto Valle deberán presentar comprobante de reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados. Las opciones se pueden consultar en los sitios oficiales de turismo de Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

Te puede interesar...

Durante esta etapa el Gobierno de Río Negro dará continuidad a los viajes recreativos –viaje ida y vuelta durante el día- en la Micro Región Cordillera (El Bolsón, Dina Huapi y Bariloche) para residentes y turistas. En tanto que los residentes de la Micro Región Atlántica podrán realizar viajes recreativos, también durante el día (ida y vuelta), entre las localidades de Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, Valcheta, Las Grutas, San Antonio Oeste, Playas Doradas y Sierra Grande.

Finalmente, en Bariloche y Las Grutas se permitirá el ingreso de propietarios no residentes.

Para poder viajar, además de tener el comprobante de la reserva, hay que cumplir con todos los requisitos dispuestos por la Provincia:

- Ser residentes del Alto Valle de Río Negro: Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fernández Oro, General Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué y Villa Regina.

- Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.

- Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19 (Podés tramitarlo en agencias de viajes y/o aseguradoras).

- Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” desde la App Store (iOS) o Google Play (Android) y completar los datos de todos los viajeros; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino.

- 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19.

- Test COVID negativo 24 horas antes de ingresar al destino (se puede hacer el test a cargo del Gobierno en el puesto caminero de El Cuy). Excluidos los menores de 16 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
46.153846153846% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario