Nuevas médicas de la UNCo se pusieron el pañuelo pro aborto

Ocurrió durante el acto de colación.

Unos 50 médicos y médicas recibieron sus títulos en la Universidad Nacional del Comahue. El acto de colación contó, como es habitual, con una gran cantidad de público y, en ese marco, muchas de las nuevas profesionales aprovecharon para mostrar su apoyo a la iniciativa de legalizar el aborto en la Argentina.

El aborto legal, seguro y gratuito unió a estas flamantes médicas, que hicieron de la colación una manifestación feminista, en momentos en que se debate en el Congreso de la Nación una ley que permita a las mujeres interrumpir un embarazo en caso de desearlo. Si bien no todas se pusieron el pañuelo verde característico de la campaña, sí lo hizo un gran número de ellas y expresaron su opinión a viva voz.

Te puede interesar...

Como sucede en el seno de la sociedad, este tema generó un serio debate en la UNCo en general y en la Facultad de Ciencias Médicas en particular. Sin ir más lejos, en marzo se inauguró en la casa de altos estudios la tercera cátedra libre del país especializada en aborto, lo que generó un amplio apoyo por parte de la comunidad educativa y una gran participación del estudiantado, llenando incluso todos los lugares disponibles.

El acto se realizó el jueves pasado en el aula magna de la universidad, en la capital neuquina, y contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel Vera, quien tomó juramento a los 50 nuevos profesionales que egresaron y recibieron sus títulos.

También participaron de la ceremonia la secretaria de extensión universitaria, Marcela Debener; su par académica de la Facultad, Susana Sánchez; la secretaria de Extensión, María Luz Riera; y su colega de Bienestar, Cecilia Touriño, junto a docentes y familiares de la 47ª promoción de la Facultad de Ciencias Médicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario