Nueva toma de la Isla: pese a la intimación, no se van

Hoy vence el plazo de 48 horas que la Fiscalía les dio para retirarse.

Hoy vence el plazo de 48 horas que fijó la Fiscalía para que los ocupantes de la nueva toma en la Isla Jordán se vayan. Sin embargo, los que hasta ayer permanecían en el predio fiscal no están dispuestos a retirarse. “El miedo está, pero si no hacemos esto, no vamos a tener nada para nuestros hijos. Tenemos que seguir acá”, expresó uno de los vecinos que participan de la toma, Alfredo Lezcano.

La fiscal Rocío Guiñazú ya les avisó que si no abandonan el lugar, les iniciará una causa por usurpación. Pero los vecinos reciben asesoramiento legal y por estas horas se organizan con un abogado para presentar un recurso de amparo que frene un eventual desalojo, más aún cuando hay menores de edad de por medio. “Pese a la intimación, no nos vamos a mover de acá”, aseguró el vecino Alfredo.

Te puede interesar...

También saben que el Municipio no está dispuesto a dialogar ni a buscar soluciones habitacionales si primero no desactivan la toma, por cuanto desde el Ejecutivo local se considera que la acción es extorsiva e ilegal. Pero las familias tienen la idea fija de que si se van, bajan los brazos y pierden la pelea. “El Municipio no nos va a atender de a uno por vez, y vamos a seguir en la misma”, consideró el referente de la toma.

“Pese a la intimación, no nos vamos a mover de acá. El miedo está, pero si no hacemos esto no vamos a tener nada para nuestros hijos. Tenemos que seguir acá”. Alfredo Lezcano Vecino referente de la nueva toma de la isla Jordán

Noches frías

Por las noches, se les hace muy difícil dormir y pasar las horas, pero con algo de madera de los árboleS están haciendo fuego para matar el frío; y todavía aguantan en carpas y con agua y comida que pueden ingresar al predio.

En un principio, eran cerca de 32 personas, pero ayer quedaban 20 y bastante menos incluso contabilizó la Fiscalía. Así, con el pasar de los días y las horas, la toma pierde fuerza y unidad, aunque hay un núcleo duro que permanece firme en el lugar y enfrentará hoy el vencimiento del plazo para retirarse.

Mientras tanto, se las arreglan con una olla popular, nylon y algo de madera de los árboles para armar una especie de comedor en el lugar.

¿Qué puede pasar en el día de hoy?

El plazo impuesto por la Fiscalía para que las familias se retiren del lugar llega hoy a su fin y los ocupantes del terreno fiscal de la Isla Jordán adelantaron que no se irán. Cómo continuará el conflicto es, por estas horas, una pregunta sin una respuesta clara. La Justicia podría ordenar el desalojo, pero esta drástica medida podría generar un efecto inverso al esperado, ya que hay organizaciones sociales y vecinos de otras tomas decididos a acompañar la resistencia de las familias. Los usurpadores preparan un recurso de amparo.

LEÉ MÁS

El paro por la muerte del petrolero alcanzará al 90% de los trabajadores

Atraparon a un ladrón tras un robo y le dieron una paliza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario