Toma en la Isla: aíslan a las familias y crece la tensión

El bloqueo en la zona es total. Los convocaron a una mesa de diálogo.

El sábado, unas 30 familias cipoleñas ocuparon un terreno fiscal en la Isla Jordán, lo que motivó la inmediata acción de la Justicia y la policía rionegrina, quienes cercaron la zona e impidieron el ingreso de materiales de construcción y hasta de comida.

Si bien hasta el momento no se registraron episodios de violencia, la tensión en el lugar fue creciendo con el transcurso de las horas, sobre todo por el bloqueo que realizaron las fuerzas de seguridad de los caminos de ingreso. Esto fue así al punto tal que los efectivos impidieron a LM Cipolletti tomar imágenes de lo que estaba ocurriendo en el lugar. Paralelamente, la Policía realizó una especie de censo, para identificar a las personas que se encuentran en la nueva toma.

Te puede interesar...

Las familias aseguraron que no se van a retirar del predio hasta que les den una respuesta o la ayuda necesaria para poder tener un techo propio en el cual resguardar a sus hijos. Y en ese marco, la Municipalidad y la Fiscalía convocaron a una mesa de diálogo para "destrabar la situación".

“Vinieron a vernos desde el Municipio y nos propusieron una mesa de diálogo. Esperamos que puedan darnos una respuesta. Como están las cosas, no tuvimos otra opción”, dijo Alfredo uno de los participantes de la toma del predio

Alfredo, una de las personas que participan de la toma en la Isla Jordán, explicó en diálogo con LM Cipolletti, que hasta ayer no se habían registrado enfrentamientos con la Policía, por lo que todo transitaba en el marco de una tensa calma. Sin embargo, admitió que había un importante malestar por la prohibición de ingresar alimentos y abrigos para los chicos.

“Vinieron a vernos desde la Municipalidad y nos propusieron entablar una mesa de diálogo. Esperemos que se pueda llevar a cabo mañana o el martes, a más tardar. No tenemos fecha definitiva ni horario, pero esperamos que puedan darnos una respuesta. Como están las cosas, no tuvimos otra opción”, afirmó el vecino.

Además, Alfredo remarcó que ayer recibieron la visita de la reconocida dirigente social Lila Calderón y que, gracias a ella, lograron hacer entrar algo de comida para poder almorzar antes de continuar con la jornada, lo que les trajo un poco de alivio.

Un fin de semana muy conflictivo

Los agarraron de sorpresa

Unas 30 familias tomaron el sábado un predio fiscal ubicado en la Isla Jordán. Desde la Justicia pidieron a la Policía que cercara el lugar y prohibiera el ingreso de materiales de construcción, alimentos y ropa.

Negociación

La Municipalidad de Cipolletti y la Fiscalía convocaron a los vecinos a una mesa de negociación en la que tratarán de destrabar el conflicto. Los ocupantes del predio no se quieren ir.

LEÉ MÁS

El Municipio llamó a una mesa de diálogo por la toma en un terreno de la Isla Jordán

Se viene una semana fresca y algo ventosa en el Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario