El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
17% Hum
LMCipolletti gobierno

Nueva protesta en contra del Gobierno nacional

Hubo otra caravana de autos y un banderazo en el centro cipoleño. Es la novena convocatoria contra Alberto Fernández.

Un grupo de cipoleños se volvió a manifestar en contra del Gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández, aunque ayer la primera magistratura del país la ocupó Cristina Fernández de Kirchner, ya que le presidente viajó a Bolivia para la asunción de su par, Luis Arce.

La movilización de ayer fue convocada a través de las redes sociales por dirigentes macristas. La principal impulsora de la jornada fue la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich. El motivo de la protesta, en un principio, fue el rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de respecto a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, los cuales habían tenido lugar durante el anterior Gobierno de Cambiemos.

Te puede interesar...

De todas maneras, los manifestantes, al igual que en las movilizaciones previas, expresaron numerosos reclamos, como la falta de seguridad, la independencia de poderes y la grave crisis económicas.

En Cipolletti, la concentración vehicular tuvo lugar en la esquina de Alem y Kennedy, a las 17. Desde allí, partió la caravana de autos hasta el centro, donde los esperaban otros manifestantes que se habían dado cita ya en la plaza San Martín. Bocinazos y banderas de Argentina, fueron una postal repetida. El enojo con el Gobierno y, en particular con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó nuevamente en evidencia entre el grupo de vecinos que salió ayer a manifestarse nuevamente.

Cipolletti fue una de las tantas ciudades del país en las que se replicó esta protesta, que en las redes sociales fue convocada como 8N. Obviamente, el epicentro tuvo lugar en Buenos Aires, donde se dejaron ver muchos de los funcionarios del Gobierno anterior, además de diputados y senadores de Juntos por el Cambio.

¿Cuál fue el fallo de la Corte?

El Gobierno de Mauricio Macri trasladó a tres jueces de manera inconstitucional, sin cumplir con el concurso en el Consejo de la Magistratura, ni con la terna vinculante de la que el Poder Ejecutivo elige un candidato o candidata y el posterior acuerdo del Senado. El actual Gobierno quiso remover y reemplazar cumpliendo estos pasos. La Corte Suprema de la Nación dijo que los jueces en cuestión podrán seguir en sus cargos hasta que se realice el concurso correspondiente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8867924528302% Me interesa
37.735849056604% Me gusta
0% Me da igual
13.207547169811% Me aburre
47.169811320755% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario