Nueva grieta entre los chacareros y el Gobierno

Polémica por el pedido del Gobierno de bajar costos de producción.

El pedido del gobierno provincial para que se bajen los costos de la producción frutícola causó bronca entre los productores, quienes se sienten apuntados por el planteo. “Estamos endeudados con todos para seguir produciendo. Después te dicen que no querés pagar impuestos. Fui a buscar una boleta de agroquímicos y me cobran 7000 pesos de ingresos brutos. Nos dicen que bajemos los costos y suben impuestos”, se quejó el cipoleño Horacio Pierdominicci.

El pedido de reducir los costos fue realizado por el gobernador Alberto Weretilneck, en medio de la pelea con los chacareros por el Libro Blanco. El proyecto de diversificación de la producción que propone el Ejecutivo rionegrino es resistido por los pequeños y medianos chacareros, y en ese contexto, el reclamo del mandatario generó bronca. Incluso, hay críticas de los productores a la Federación por su silencio. “Nosotros desde Cipolletti ratificamos que el Libro Blanco no es aceptado por los chacareros”, dijo el presidente de la cámara local a FM Del Sol.

Pierdominicci aseguró que el costo de producción es de 34 centavos de dólar por kilo, pero que los productores invierten menos porque no llegan a esa cifra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario