El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Nueva área de Niñez y Adolescencia

Comenzó a funcionar hace unos pocos días. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y quedó a cargo de la cipoleña Viviana Pereira, quien fue concejal en la ciudad y legisladora provincial.

Comenzó a funcionar la nueva Secretaría provincial de la Niñez y la Adolescencia que jerarquizó el área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, como primera medida, y avanzará hacia la concreción de otros objetivos, como el de involucrar a todos los estamentos del Estado, la Justicia y organizaciones no gubernamentales, en el marco de una política de continuidad que tiene como norte un plan estratégico para proteger a niños, niñas y adolescentes.

La ex legisladora provincial Viviana Pereira asumió la posta como su titular y, desde ese lugar, quiere revisar y jerarquizar las políticas públicas, los dispositivos y las acciones vigentes, vinculadas a la promoción de los derechos, la prevención y asistencia de los grupos más vulnerados, en todos los ámbitos del Estado.

Te puede interesar...


Pereira ya cuenta con la experiencia de haber recorrido la provincia para recoger la voz y el aporte de quienes se dedican a la niñez y la adolescencia. En ese derrotero, advirtió la convergencia de algunas temáticas como la crisis de valores en el seno familiar, los jóvenes en conflicto con la ley, el abuso, el maltrato y las adicciones.

Hay que revisar lo que se hizo
Sobre esa base, dijo que planteará la revisión de los programas de prevención que existen en la actualidad y pondrá énfasis sobre la necesidad de buscar estrategias para fortalecer a la familia; trabajar en el sistema de responsabilidad penal juvenil y priorizar, además, la problemática del abuso infantil.

También tiene el desafío de establecer un registro único de datos relacionados con la protección de la niñez y la adolescencia; jerarquizar áreas de acción para que estas se conviertan en programas e instalar el concepto de "sistema proteccional", que supone una corresponsabilidad de distintos estamentos, poderes y organizaciones.

"La niñez y la adolescencia no es sólo responsabilidad de Desarrollo Social, sino de todo el Estado, la Justicia y organizaciones no gubernamentales", recordó la funcionaria provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
13.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
30.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario