Novedosa muestra en Medicina que mezcla la anatomía y el arte

La expo denominada "Tiermpo de arte y técnica" arranca a las 10 en la sede Los Tordos.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo lleva a cabo una novedosa muestra que mezcla la medicina y el arte. La inauguración será a las 10 en el edificio de Los Tordos.

Se trata de una muestra de piezas anatómicas y patológicas, con diferentes técnicas de conservación e impregnadas de arte, que podrá visitarse desde hoy a partir de las 10.

Te puede interesar...

La expo denominada “Tiempo de arte y técnica” es abierta a la comunidad y ofrece un recorrido por una variedad de piezas anatómicas y patológicas, conservadas con distintas técnicas, que se diferencian del formol, y exhibidas con un riguroso cuidado estético para ser contempladas por los visitantes.

El grupo de técnicas anatómicas tradicionales de la carrera de medicina de la UNCo, viene trabajando desde hace 3 años investigando y elaborando estas piezas, que resaltan y diferencian estructuras anatómicas con diversos colores y texturas.

Se trata de una novedosa herramienta para la enseñanza porque ofrece a los estudiantes una representación real de lo que se estudia en libros de texto tradicionales. La muestra es abierta a la comunidad y podrá visitarse de 10 a 19 en la sede ubicada en Irigoyen y Circunvalación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario